16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

Cómo será la biopic sobre Bruce Springsteen, que protagonizará el actor de The Bear

Jeremy Strong, la estrella de Succession, se sumaría a Jeremy Allen White en Deliver Me From Nowhere, la película de 20th Century Studios sobre Bruce Springsteen, basada en su famoso álbum de 1982, Nebraska.

La estrella de la serie, según Variety, está en conversaciones para interpretar al antiguo manager de Springsteen, Jon Landau, en el filme de Scott Cooper. Cooper (Loco corazón) también está escribiendo un guion inspirado en el libro de Warren Zane de 2023 Deliver Me From Nowhere: The Making of Bruce Springsteen’s Nebraska.

Se esperaba que Nebraska, la continuación del álbum doble de Springsteen de 1980, The River, fuera un disco de rock exitoso con la E Street Band. Sin embargo, fue un álbum solista hecho en una grabador casi casero. El libro cuenta la historia del viaje artístico de Springsteen en la creación del disco.

Y otro Jeremy, Jeremy Allen White, pasará de The Bear a su papel como The Boss: el actor de la exitosa serie sobre un chef de Chicago será quien interpretará a Bruce Springsteen en la misma película. Esta semana se estrena en la Argentina La garra de hierro, que White coprotagoniza con Zac Efron.

Bruce Springsteen tiene, hoy, 74 años. Y  Jeremy Allen White... 33.Bruce Springsteen tiene, hoy, 74 años. Y Jeremy Allen White… 33.La idea es que la historia gire en torno a Springsteen y el viaje personal que significó hacer su sexto álbum de estudio, una colección oscura y sencilla de canciones que marcaron una nueva dirección artística del rockero de Born to Run.

Bruce participa de la producción

Bruce y su antiguo manager Landau participan de la producción de la película. “Es un honor único en la vida colaborar con Bruce Springsteen, un artista inspirador e incomparable que representa tanto para tanta gente”, dijo David Greenbaum, presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios. «La profunda autenticidad de su historia está en excelentes manos con mi amigo Scott Cooper, con quien estoy encantado de colaborar una vez más».

Deliver Me From Nowhere, de Warren Zanes, «es uno de los mejores libros sobre Springsteen y su música”, sumó Landau. “Además, se está reuniendo un excelente equipo para garantizar que este proyecto tenga el alma que es sello distintivo de los 55 años de carrera de Bruce».

Jeremy Strong, ala acetpar el Emmy al mejor actor protagónico por Jeremy Strong, ala acetpar el Emmy al mejor actor protagónico por «Successeion». Foto AP Springsteen grabó Nebraska en su habitación de Nueva Jersey, unos años antes de que se lanzara el famoso Born in the U.S.A..

Dijo en una entrevista de diciembre de 1984: «Estaba grabando canciones para el siguiente álbum y decidí que lo que siempre me llevaba más tiempo en el estudio era componer. Podía ir ahí, y no tenía el material escrito, o no estaba lo suficientemente bien escrito, así que grababa durante un mes, tenía un par de cosas, iba a casa a escribir más, grababa otro mes. No era muy eficiente el método de trabajo».

Bruce Springsteen, junto a su mítica E Street Band, cuando se presentó en Barcelona, hace un año. Foto APBruce Springsteen, junto a su mítica E Street Band, cuando se presentó en Barcelona, hace un año. Foto APY continuó: «Esta vez opté por algo distinto. Agarré una portaestudio de cuatro pistas y me dije: ‘Voy a grabar estas canciones y si suenan bien, se las mostraré a mis músicos’. Finalmente ese cassette, esas canciones, se convirtieron en el disco. Técnicamente fue difícil llevarlo a cabo. El material había sido grabado de manera extraña y había mucha distorsión en la cinta…»​.

Mientras se ajustan los detalles del proyecto en marcha, hace poco El Jefe se convirtió en el primer cantautor -no británico- en ser reconocido como amigo de la Ivors Academy, el mayor honor que otorga esta asociación profesional británica para autores musicales y compositores.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS