21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 24 julio, 2024

Bautista, el ganador de Gran hermano: «En la casa aprendí que no vale la pena estar peleando por todo, todo el tiempo»

Traspasó el umbral un día después de que lo hiciera la mayoría y fue el último en irse. El 12 de diciembre se sumó (junto a Sabrina) a los 20 que habían inaugurado la edición 2023/2024 de Gran hermano. Esa noche habló poco. Las siguientes también. Su receta fue dejarse ver más que mostrarse, conciliar más que pelear, escuchar y administrar la información en vez de llevar y traer. Bautista Mascia no jugó fuerte, pero se hizo fuerte en el 9009. Y apagó las luces que nunca lo obnubilaron en este tiempo de encierro.

Esta temporada del reality de Telefe fue la más larga desde que el formato aterrizó en la Argentina, en el agitado 2001: y, en 23 años, fue la primera vez que se extendió por casi siete meses, con 29 participantes entrando y saliendo.

«Es re loco lo que te pasa por la cabeza cuando se acerca el final, porque no querés irte bajo ningún concepto y, a la vez, necesitás estar afuera, ver qué pasa, abrazar a tu gente«, cuenta el uruguayo de 27 años en charla con Clarín, una vez terminado el debate del lunes. Es la madrugada, pero su cabeza sigue sin tener mucha precisión del tiempo.

Adentro no tenían relojes ni celulares, afuera está empezando a recibir información en cuentagotas. De acuerdo al protocolo del formato, el participante que sale de esa casa pasa unos días de aislamiento en un hotel, con apoyo psicológico y de producción.

La emoción del día después

Este lunes, el día después de la gloria, «pude estar media hora con mi familia, fue hermoso, anda necesitando eso».

Bautista recibió casi 72 millones de pesos, una vivienda y una moto, entre otros premios. Foto: Movilpress.Bautista recibió casi 72 millones de pesos, una vivienda y una moto, entre otros premios. Foto: Movilpress.-Durante la competencia, ¿tenías alguna preocupación que te llevaba a estar inquiero con el afuera?

-Mirá, antes de entrar decidí saldar algunos temitas que tenía medio en el aire, charlar con amigos, no tener puntas sueltas de nada, no quería llevarme temas al juego. Pero en mi cabeza siempre estaban mis abuelos, que son grandes y no andan bien de salud. Cuando entraron mi prima y mi hermano (por separado) no sabía cómo sacarles información sin comprometerlos. Hasta que por algo que dijo uno de los dos me di cuenta de que la seguían peleando y eso me tranquilizó un poco. Mis abuelos son hermosos.

Habla de Héctor y de Blanca, conocidos en su mesa chica como Mazo e Ita, los papás de su mamá, todos uruguayos. Su papá, que falleció, era argentino y fue uno de sus principales temas de conversación con sus compañeros: del legado, de los valores, del compromiso, de «la honestidad. Para mí ser honesto es todo. Yo no sé si jugué bien o mal, lo que sí sé es que no jugué sucio. Soy esto, siempre».

Integrante de ese cuarteto autodenominado «Los Bro» -que lideraba El Chino y completaban Nicolás y Lisandro-, Bautista es uno de los participantes que más elogia a Furia, la jugadora más televisiva y explosiva de este año. Tomada por la grieta que divide a su poderoso fandom de sus haters (los que la aniquilan en las redes, en la TV y en las redacciones), ella encontró en Bautista una buena escucha durante el encierro.

«Furia es lo más, yo la adoro. Es una jugadora tremenda, no para nunca. Yo no tengo su estilo, pero se lo respeto. En general no soy combativo, Y en la casa aprendí que no vale la pena estar peleando por todo, todo el tiempo. Se me podía hacer muy desgastante eso, porque no es que te peleás y te vas a otro lado. Todo pasa y todo queda ahí«, explica el músico que el domingo se impuso en el mano a mano a Emmanuel por el 56,2 por ciento de los votos.

Video

Las cámaras captaron el dulce momento entre los novios en una noche llena de emociones

-¿Siempre le esquivás a los conflictos?

-¿En la vida, decís? Sí, le esquivo, pero a veces me engancho, por eso quiero aprovechar el aprendizaje de estos meses. Pero, por ejemplo, si dos amigos discuten trato de conciliar siempre, de mediar. En la casa lo hacía, pero algunas peleítas las dejaba pasar porque no me va ésa de subirme a todas para picantearla sin tener toda la data. Bueno, hace un ratito me pasó una así y estaba medio perdido.

-¿Cuando estaban al aire en el debate?

-Sí, después de hablar con Santi (Del Moro), me sentaron junto a mis compañeros y estaba al lado de Daro (Darío) y muy cerca de Furia. Y atrás estaba Cata y pasaban unos bocados que ni te digo. Yo no cazaba una, por qué ya no sé bien qué pasa entre ellas. También noté ciertas rispideces entre varios, tengo que ponerme al día.

Con novia y con premio

Cuenta que la producción le regaló unos minutos de este lunes para estar con Denisse, la compañera que se convirtió en su novia y con quien simuló una boda, pero no pudo simular su enamoramiento verdadero.

El simulacro de boda entre Bautista y Denisse. Para ellos se creó el shippeo El simulacro de boda entre Bautista y Denisse. Para ellos se creó el shippeo «Baunisse».«La amo», se sincera quien integró la banda de cumbia pop Toco para vos antes de dedicarse a su carrera solista. Este lunes, las redacciones recibieron la gacetilla de su discográfica comunicando sus logros musicales: «A dos días de ingresar a la casa llegó Ya no me duele, el primer single del EP que hoy ya acumula más de 13 millones de reproducciones en Spotify».

-Al salir, casi todos los participantes dicen que quieren hacer temporada en Carlos Paz o trabajar en los medios. ¿Vos? ¿Panelismo o Lollapalooza?

Lollapalooza a full, mi pasión es la música, pero no descarto ningún laburo. Amo la tele y voy a estar siempre agradecido, pero de acá a diez años no querría ser sólo «el que una vez ganó Gran hermano».

Bautista Mascia hace unos años, cuando integraba la banda de cumbia pop Toco para vos.Bautista Mascia hace unos años, cuando integraba la banda de cumbia pop Toco para vos.-Otra pregunta de opciones: si la Argentina y Uruguay se cruzaran en la Copa América…

-Ah, ésa es brava. Te soy totalmente honesto: si se da ese partido, probablemente hinche por Uruguay, pero si gana Argentina no me va a molestar. Tengo las dos sangres en mis venas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS