16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

Andrés Calamaro agotó dos Movistar Arena y quiere agregar más pero no hay fechas libres: qué hará mientras tanto

Una vez por año, Andrés Calamaro inicia una gira mundial y es todo un acontecimiento para sus fans, que saben que es la única oportunidad para verlo en vivo.

Este mes inicia en España las actuaciones que bautizó «Agenda 1999», porque el repertorio pondrá especial acento en su legendario álbum doble Honestidad brutal, publicado hace 25 años.

Para sus shows en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, agotó las localidades del concierto del 29 de noviembre en tan solo algunas horas, anunció una segunda función el día 30 y también se acabaron en apenas un dia.

Andrés Calamaro quiere agregar más shows en Buenos Aires pero no consigue salas libres. Foto de prensa Andrés Calamaro quiere agregar más shows en Buenos Aires pero no consigue salas libres. Foto de prensa El problema para agregar más recitales es que prácticamente no quedan fechas libres en el predio. Por eso, mientras tanto, Calamaro anunció el tramo nacional, que lo llevará durante el mes de noviembre y diciembre por nueve ciudades argentinas.

2 de noviembre – Posadas8 de noviembre – San Salvador de Jujuy10 de noviembre – La Rioja15 de noviembre – Mendoza17 de noviembre – Córdoba21 de noviembre – Santa Fe23 de noviembre – Concordia29 y 30 de noviembre – Buenos Aires5 de diciembre – Mar del PlataAdemás, el 31 de octubre estará en Montevideo, Uruguay.

Brutalmente honesto

El incansable Salmón tiene la buena costumbre de modificar el repertorio de sus shows cada temporada, una idea que encierra el concepto de la improvisación y entrega de “la fiesta más culta”, como suele decir.

Andrés Calamaro en vivo, un rito que siempre incluye tramos de improvisación y cambios de repertorio de una temporada a otra. Foto de archivo.Andrés Calamaro en vivo, un rito que siempre incluye tramos de improvisación y cambios de repertorio de una temporada a otra. Foto de archivo.Admirador de cantantes y toreros, cineastas americanos y novelistas franceses, se brinda en los escenarios sin trucos ni ayudas digitales y, junto con su banda de grandes músicos, ofrece cada noche un espectáculo distinto en el arte arriesgado del vivo.

El año pasado, girando bajo el sencillo rótulo Agenda 2023, ofreció un repertorio que fue mutando hasta concluir en una serie de “himnos” de rock y despertando en las audiencias sentimientos expandidos. El público acompañó como en un “carnaval carioca el día de los muertos mexicanos” o como “una hinchada de futbol intelectual y sensible”.

Fueron más de 40 conciertos en ciudades en España, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, los Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina; conformando así dos años (casi 100 presentaciones) de giras intercontinentales que abarcaron España y América en 2022 y 2023.

La tapa de La tapa de «Honestidad brutal», el disco doble que Andrés Calamaro lanzó en 1999, hace 25 años.La gira Agenda 1999 bien podría hacer eje en las canciones del álbum Honestidad brutal, aunque se conoce que Andrés es “enemigo público” de la nostalgia. ¿Cuándo habrá de canciones de 25 años atrás y cuánto será similar a la gira de 2022-23? Sólo él lo sabe y la respuesta recién se conocerá a fines de mayo el repertorio.

Lo concreto es que lo van a secundar sus compañeros habituales: German Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Dominguez, Andrés Litwin y Brian Figueroa.

El flyer de los dos shows de Andrés Calamaro en Movistar Arena.El flyer de los dos shows de Andrés Calamaro en Movistar Arena.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS