20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Afterlife: una fiesta electrónica e inmersiva que duró dos días

De nivel internacional y con nada que envidiarle a las mejores fiestas electrónicas del mundo. Así definieron a Afterlife Buenos Aires 2024 quienes asistieron este 9 y 10 de marzo a las dos presentaciones del evento musical ideado por la dupla de DJ ‘s italianos Tale Of Us.

Punta Carrasco fue el predio elegido para transformarse en el escenario de uno de los festivales de música electrónica más convocantes del mundo -que estaba programado originalmente para comenzar el viernes 8, pero por las condiciones climáticas debió reprogramarse la primera fecha para el domingo 10-.

Afterlife trajo al país una propuesta audiovisual altamente inmersiva que combina efectos tridimensionales y una narrativa que traspasa lo real.

¿El resultado final? Un universo ficticio relatado a través de las pantallas que el público siguió al ritmo de los DJs invitados.

Un line-up que explotó las expectativas

Kevin de Vries, durante su performance en Afterlife. Foto: gentileza @irishsuarezKevin de Vries, durante su performance en Afterlife. Foto: gentileza @irishsuarezEl sábado, Punta Carrasco abrió sus puertas a las 21 sin alerta naranja por lluvias y tormentas y con un cielo totalmente despejado.

La fiesta comenzó con los sets de Hunter/Game y Recondite, seguidos por la presentación especial de una hora y diez de Anyma, el proyecto en solitario de Matteo Milleri.

Por su parte, Kevin de Vries fue el encargado de hacer vibrar al público y preparar todo para el comienzo del final de la noche. Finalmente, el dúo Tale of Us salió a escena para cerrar el evento con un set que se extendió hasta las cinco de la madrugada, alternó climas, tempos y subgéneros distintos al que sus fanáticos calificaron de “épico”.

Qué sucedió el domingo

El italiano Matteo Milleri, durante su set en Afterlife. Foto: gentileza @irishsuarezEl italiano Matteo Milleri, durante su set en Afterlife. Foto: gentileza @irishsuarezAl día siguiente, la jornada comenzó a las 16 con la apertura de puertas. A pesar de las nubes y la intensa humedad, el complejo de Costanera se llenó y el primero en subir a la cabina fue Ubbah. Luego fue el turno de 19:26, Kevin De Vries y Mrak, quien fue el encargado de elevar la energía a tope para recibir al broche de oro de la noche.

A las 22.30 fue el gran momento -por segunda noche consecutiva- de Tale Of Us: Matteo Milleri y Carmine Conte, los creadores de Afterlife, pusieron a todo el mundo a bailar al ritmo de su inconfundible “progressive”.

«La música, la puesta en escena, la energía de la gente. No hay eventos como este en Argentina”, comentó uno de los asistentes. «Es la primera vez que vengo y me gustó mucho», fue la opinión de otro.

Las dos presentaciones de Afterlife 2024 en Argentina fueron un éxito rotundo. Las entradas se agotaron a los minutos de salir a la venta. El festival de música electrónica demostró ser mucho más que cualquier fiesta masiva: conectó a quienes asistieron a través de la música y creó una comunidad global de fanáticos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS