27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

A los 70, Oprah Winfrey le pone el cuerpo a las drogas para bajar de peso

Oprah Winfrey, la célebre conductora, es maestra en su género y lo demostró cambiando de caballo en el medio de la carrera, renunciando al directorio de una empresa que abogaba por bajar de peso con disciplina, dieta y ejercicio para transformarse en la embajadora de las drogas que ayudan a adelgazar.

En Un especial de Oprah Winfrey: Vergüenza, culpa y la revolución de los medicamentos para perder peso, en horario central y con público en el estudio, Oprah reveló públicamente el dolor de haber sido ridiculizada por sus constantes subidas y bajadas de peso, y confirmó -sin dar el nombre- que a pesar de haberse resistido durante mucho tiempo está tomando un medicamento que la mantiene delgada.

“Durante 25 años reírse de mi peso en los talks shows nocturnos ha sido un deporte nacional”, dijo con voz entrecortada además de mostrar una tapa de la revista TV Guide donde al principio de su carrera un diseñador famoso la insultaba por su look. “Y yo que estaba contenta por salir en la portada”.

Al día siguiente Whoopi Goldberg, conductora de otro talk show muy popular de la misma cadena ABC (The View) contaba que ella también usa un medicamento para adelgazar.

El especial de Oprah informó sobre las cuatro drogas que antes se usaban sólo para combatir la diabetes y a las que ahora también les permiten el uso para combatir la obesidad. La revolución, como la llama Winfrey, ha tomado a Hollywood por asalto, en una lista que incluye a Sharon Osbourne, Amy Schumer y Rosie D’Donnell.

En el caso de Oprah fueron 20 kilos los que perdió y eso le permitió lucir un cuerpo delgado y vibrantes diseños de alta costura durante la temporada de premios, donde promocionó El color púrpura, película que ella produjo.

Muy flaca. Así se mostró Oprah Winfrey en los Globo de Oro y en toda la temporada de premios en los Estados Unidos. Foto: Michael Tran/ AFPMuy flaca. Así se mostró Oprah Winfrey en los Globo de Oro y en toda la temporada de premios en los Estados Unidos. Foto: Michael Tran/ AFP

El Oprahgate

De enero a marzo de la vio feliz en las alfombras rojas. Fabulosa manera de celebrar sus 70 años, estrenados el 29 de enero. Aunque ahora compartió en público el dolor de haber sido ridiculizada durante un cuarto de siglo, Oprah es una de las personalidades televisivas más influyentes de los Estados Unidos. De hecho, es la primera mujer negra en convertirse en multimillonaria. The Oprah Show, de 1986 a 2011, la hizo merecedora de 18 Daytime Emmys.

Se retiró para convertirse en empresaria. Tiene su productora (Harpo), su propio canal (Own) y durante una década estuvo en el directorio de la compañía Weight Watchers, de la que acaba de renunciar justo antes del especial de las drogas adelgazantes.

Como le contó a Jimmy Kimmel, esa empresa ahora empezó a ofrecer medicamentos adelgazantes y no quiso que hubiera conflicto de intereses y que se pensara que estaba lucrando con su especial. Igual invitó a la CEO al especial y la juntó con directoras de los dos laboratorios que producen las cuatro drogas en danza, Ozempic la más famosa, tanto que Kimmel la mencionó en su monólogo en los Oscar.

Oprah donó el millón de acciones que poseía al Instituto Nacional de Historia Afroamericana. Las acciones bajaron cuando ella renunció, casi el 80 por ciento, pero el día después del especial empezaban a subir de nuevo.

La idea es que aunque las prepagas no las cubran, ahora se ha probado que la obesidad es una enfermedad y que estos medicamentos ayudan a controlarla. Fue tanta la demanda al hacerse populares en TikTok, que no se consiguieron por un tiempo.

“Me costó mucho entender que no era que yo no tenía la misma fuerza de voluntad que otros para no recuperar los kilos que perdía en las dietas, sino que era un problema en mi cerebro. Ahora puedo controlar el impulso del hambre insaciable. Basta de echarnos culpas”, le pidió compasiva a su audiencia. Pasearon médicos, pacientes a los que les fue muy bien y también alguien que eligió parar el tratamiento por los malos efectos colaterales.

Oprah Winfrey dice que durante 25 años reírse de su cuerpo fue un deporte nacional en los Estados Unidos. Ahora promociona medicamentos para combatir la obesidad. Foto: Amy Sussman/Getty Images vía AFPOprah Winfrey dice que durante 25 años reírse de su cuerpo fue un deporte nacional en los Estados Unidos. Ahora promociona medicamentos para combatir la obesidad. Foto: Amy Sussman/Getty Images vía AFPOprah Winfrey lo hizo de nuevo, puso a todo el mundo a hablar de ella, pero esta vez como la cara de la transformación de una industria que se vislumbra multimillonaria. Ella dice que quiere traerle esperanza a la gente. Y no juzgar ni ser juzgada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS