12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Quién es Eduardo Mallea, el nuevo director de la Aduana con quien se busca «despolitizar» la AFIP

Como empezó a circular el jueves, la AFIP decidió desplazar a Rosana Ludovico, la titular de la Aduana investigada por haber recibido un préstamo de una empresa cuestionada.

El nuevo director General de Aduanas es Eduardo Mallea, un abogado de 49 años que desde 2006 trabaja en el estudio Bruchou & Funes de Rioja y fue nombrado socio en 2011.

Graduado en la Universidad de Buenos Aires en 2001, era el socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del estudio fundado por Daniel Funes de Rioja y Enrique Bruchou.

Con este nombramiento, según indicaron desde el organismo recaudador que comanda Florencia Misrahi, se busca una «despolitización» de la AFIP.

Mallea es un experto en derecho aduanero reconocido por su trayectoria y experiencia. En su trabajo se dedicaba a asesorar en litigios, dumping y regulaciones en materia de cambiaria aplicables al comercio exterior.

Eduardo Mallea, vicepresidente de arteBA y nuevo director General de Aduanas. Foto: arteBAEduardo Mallea, vicepresidente de arteBA y nuevo director General de Aduanas. Foto: arteBAAnteriormente, entre 2001 y 2006 se había desempeñado como asociado en la oficina de Buenos Aires del estudio jurídico Baker & McKenzie, en el Departamento de Impuestos y Comercio Exterior.

Suele ser orador en seminarios de comercio exterior y escribió artículos sobre cuestiones aduaneras en diarios y revistas especializadas. También da clases sobre “Logística y regulación aduanera en la industria energética”, dentro del Posgrado de Hidrocarburos y Regulación Energética de la Universidad Católica Argentina.

Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Asimismo, es miembro del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

Además de su expertise en comercio exterior, Mallea es un apasionado del arte. Es coleccionista y actualmente es vicepresidente de arteBA, la feria de arte contemporáneo. También colabora con el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Malba.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS