21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 24 julio, 2024

El dólar cripto sube tres pesos y las acciones argentinas caen más de 6% en Nueva York

En esta semana corta, el dólar cripto, el único que cotiza en medio del feriado por el día de la Bandera, sube tres pesos y se ubica en $ 1.302.

Así el precio del cripto está dos pesos por encima del cierre de ayer del dólar blue, que terminó en $ 1.300 tras haber tocado el martes los $ 1.305, la cotización nominal más alta alcanzada hasta ahora.

El dólar cripto maneja distintas cotizaciones de acuerdo a la plataforma en la que opera y los activos que se utilizan para acceder esta moneda digital. En algunos casos llega a tocar los $ 1.375, pero se trata de operaciones marginales que desde el comienzo cotizan muy por encima de los dólares paralelos.

Esta semana es atípica porque a los tres feriados locales se le sumó ayer el feriado por el día de la Liberación en Estados Unidos, lo que le quitó liquidez al mercado local y llevó al alza a los dólares financieros. De este modo, el contado con liqui terminó el miércoles en $ 1.292 y el MEP en $ 1.273.

Con esto, la brecha del blue respecto al dólar oficial se fue a 43%.

«En la antesala del fin de semana XXL, el feriado en EE.UU. derrumbó toda liquidez en el mercado. Sin referencia en el exterior, los Globales argentinos no operaron, dejando el precio promedio ponderado sin modificaciones en US$ 48,4. Sí tuvimos movimientos en la deuda en pesos. Los bonos CER operaron mixtos con caídas de hasta 1,6% y subas superiores al 2,0%. Por su parte, los Duales ganaron hasta 0,9%, mientras que los bonos dólar linked puros tuvieron una performance mixta (-0,7%/+1,5%). Las LECAPs también tuvieron una buena jornada con avances de entre 0,1% (S31M5) y 0,7% (S13S4). Al igual que los bonos soberanos, no tuvimos referencia de CCL. En una jornada caracterizada por el bajo volumen, como consecuencia del feriado norteamericano, el Banco Central vendió US$ 156 millones«, indicó Porfolio Personal Inversiones.

Caen las acciones y los bonos

Tras el parate de ayer por el feriado en los Estados Unidos, los ADR argentinos que cotizan en Nueva York caen más de 6%. La peor parte la llevan los papeles de BBVA, con una retracción del 6,4%, seguido por banco Macro con 4,9% y Galicia con 4,7%.

En esta rueda solamente escapan de la debacle Globant, con un alza de 9,2% y Tenaris con un repunte de 0,9%.

Por su parte, los bonos en dólares caen 0,5%, mientras que el riesgo país de JP Morgan, sube 13 puntos y llega a los 1.391 puntos básicos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS