16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

Cuánto cobra un albañil por día y hora en mayo de 2024

Conocé el sueldo de un trabajador de la construcción en las diferentes categorías.

Cuánto cobra un albañil por día y hora en mayo de 2024 (Foto: Adobe Stock).

Cuánto cobra un albañil por día y hora en mayo de 2024 (Foto: Adobe Stock).

En la construcción y mantenimiento de edificaciones, el papel del albañil es fundamental. Desde reparaciones menores en hogares hasta grandes obras en construcciones nuevas, estos trabajadores son esenciales para una variedad de tareas como la mampostería, el revoque y la colocación de cimientos y estructuras. Dado que su trabajo es tan crucial, es importante entender cómo se estructuran sus tarifas y qué esperar al contratar sus servicios.

El costo diario de un albañil varía según su nivel de especialización y experiencia. Por ejemplo, un albañil especializado, que lleva a cabo tareas complejas y de alta precisión, tiene un costo diario mayor comparado con un ayudante, cuyas responsabilidades son menos técnicas. Los costos también pueden fluctuar dependiendo de la región y la demanda de mano de obra. Recientemente, tras negociaciones entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras del sector, se acordaron aumentos salariales para mayo que afectan directamente el sueldo diario y por hora.

Leé también: Quiénes no cobran el aguinaldo y cómo saber si te corresponde

Cuánto cobra un albañil por día y hora en mayo

Albañil especializado:

Por hora: $3255Por jornada de trabajo de 9 horas: $29.295Oficial albañil:

Por hora: $2774Por jornada de trabajo de 9 horas: $24.966Medio oficial de albañil:

Por hora: $2558Por jornada de trabajo de 9 horas: $23.022Ayudante de albañil:

Por hora: $2348Por jornada de trabajo de 9 horas: $21.132Cuánto cobra un albañil por día y hora en mayo de 2024 (Foto: Adobe Stock).

Cuánto cobra un albañil por día y hora en mayo de 2024 (Foto: Adobe Stock).Por: Kadmy – stock.adobe.com

Leé también: Quiénes acceden al crédito de $16.000.000 a pagar en 72 meses y cómo pedirlo

Qué otras cosas hay que tener en cuenta a la hora de contratar un albañil para una construcción

Además de la remuneración, hay varios factores a considerar antes de contratar a un albañil. La seriedad y profesionalismo del trabajador son cruciales para garantizar la calidad y la eficiencia del trabajo realizado.

No es solo una cuestión de costos, sino de confianza en que la obra será realizada correctamente y dentro de los plazos acordados. Esto implica evaluar la experiencia previa del albañil, solicitar referencias y posiblemente ver ejemplos de trabajos anteriores.

Optar por un profesional recomendado por conocidos o con buenas críticas en línea puede ser una medida inteligente.

Otras noticias que te pueden interesar

Quiénes acceden al crédito de $16.000.000 a pagar en 72 meses y cómo pedirloUn importante banco busca empleados para trabajo home office y ofrece sueldos desde $1.200.000: cómo aplicarPampita festejó los 18 años de Blanca Vicuña y mostró el tierno ritual familiar que hace para recordarla

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS