29.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 diciembre, 2023

Avanza la obra de cloacas en Recreo destinada a 14 mil habitantes

Aguas de Catamarca SAPEM informó que continúa avanzando en la construcción de la nueva Estación de Bombeo, Impulsión Cloacal y Planta de Tratamiento en la localidad de Recreo, departamento La Paz.

La obra consiste en un sistema de desagües cloacales que transportará todos los efluentes domésticos de la ciudad de Recreo hasta la nueva planta de tratamiento.

El Ingeniero Ricardo Sandoval de Zonis Construcciones destacó: “Estamos finalizando el último tramo de la cañería, que abarca aproximadamente 6,150 metros, que conectará con la estación de bombeo. Esta es una planta que consta de 12 lagunas facultativas con dimensiones de 47 metros de ancho por 175 metros de largo. Actualmente, hemos completado aproximadamente el 40 por ciento de la obra. La planta existente en el pueblo de Recreo se encuentra desbordada debido al crecimiento de la población, que ahora cuenta con 12,000 habitantes, mientras que la planta fue diseñada para un futuro crecimiento de alrededor de 40,000 habitantes. Esta planta está proyectada para satisfacer las necesidades durante los próximos 15 a 20 años, de acuerdo al crecimiento del pueblo”.

Además, Víctor Medina, un vecino de Recreo, comentó: “Las cloacas son un problema importante para los vecinos, esta obra viene a brindar muchos beneficios para todos en la zona. Estamos agradecidos con todos los que hacen posible esta obra”.

Estos proyectos de gran magnitud e importancia tienen como objetivo generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia, lo que implica también una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Catamarca.”

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS