26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
15 julio, 2025

Vuelven los visitantes con Di María? Lanús quiere hinchas de Rosario Central en La Fortaleza

El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino no solo conmueve a Rosario Central, sino que también empieza a generar movimientos en otras instituciones.

Este sábado, el Canalla visitará a Lanús por la segunda fecha del Torneo Clausura, y el club del sur del conurbano bonaerense trabaja intensamente para permitir el ingreso de hinchas visitantes —o, al menos, público “neutral”— al estadio.

Según informó el sitio Doble Amarilla, en las últimas horas se intensificaron las gestiones entre dirigentes del Granate y los organismos de seguridad para habilitar la presencia de simpatizantes rosarinos en La Fortaleza. El partido se jugará el sábado a las 16:30 y se perfila como un posible puntapié inicial para las pruebas piloto del retorno del público visitante a los estadios del fútbol argentino.

“Es muy probable”, confiaron fuentes del club a ese medio. Entre este martes y miércoles se espera la confirmación oficial de la medida, que incluiría la cantidad de entradas disponibles para los neutrales y el operativo de seguridad correspondiente.

Ángel Di María

Torneo Clausura 2025: todos los resultados de la fecha 1

La iniciativa no es nueva. El propio presidente de Lanús, Nicolás Russo, había expresado en junio su deseo de que el cruce ante Central cuente con hinchas de ambas parcialidades. “Si se puede vender, se verá en ese momento y sería para público neutral”, había señalado en una entrevista con el diario La Unión. La buena relación personal entre Russo y Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central y exjugador de Lanús, también allanó el camino para este intento conjunto.

Tanto en Lanús como en Rosario Central ven con buenos ojos que el partido tenga clima de fiesta y consideran que el regreso de Di María —bicampeón de América y campeón del mundo con la Selección— es una oportunidad ideal para dar un paso hacia la vuelta de los visitantes, ausentes en la mayoría de los estadios del país desde hace más de una década.

La expectativa es alta y las próximas horas serán decisivas para definir si finalmente el público Canalla podrá acompañar a su ídolo en su primer partido fuera de casa desde su retorno a Arroyito.

BP

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS