30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Vélez vs Instituto, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional llega a su tramo final y se achica el margen de error, especialmente en una zona A en la que a los equipos que están arriba los separan muy pocos puntos. Entre ellos se encuentran Vélez Sarsfield e Instituto de Córdoba, que llegaron al partido de este sábado en el estadio José Amalfitani con la necesidad de ganar para tomar un respiro en una lucha que es fecha a fecha. Así de disputado fue este partido, definido por una pelota parada.

Jugaron un primer tiempo chato en Liniers. Vélez dominó la posesión, pero no logró dañar a un equipo de Instituto que se refugió en campo propio esperando salir de contraataque y que le cerró los espacios. La primera ocasión de peligro llegó recién a los 37 minutos con una trepada por el sector derecho de Francisco Pizzini y un centro a medida para Claudio Aquino, que falló en su cabezazo. Y a los 47’ respondió el conjunto cordobés a través de un remate de media distancia de Damián Suárez que obligó a una buen respuesta del arquero Tomás Marchiori.

En una primera mitad en la que no pasó mucho sobresale la lesión de Valentín Gómez, el juvenil de Vélez que dejó la cancha entre lágrimas a los 13’ tras sufrir una caída y lastimarse el hombro derecho.

VALENTÍN GÓMEZ ENCIENDE LAS ALARMAS EN EL FORTÍN: el jugador de Vélez dejó la cancha entre lágrimas y con un fuerte dolor en el hombro derecho tras una caída. pic.twitter.com/qjYQH9PqR8

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2024 En el complemento se invirtieron los roles. La Gloria se adelantó en el terreno de juego y le robó el balón al Fortín, que era el que ahora apostaba al contragolpe. Rápidamente, a los 6 minutos del complemento, el equipo de Diego Dabove tuvo la mas clara del partido. Jonathan Bay, de tiro libre desde la izquierda, metió la pelota a la zona del punto penal y lo encontró a Fernando Alarcón, que definió de cabeza pero se encontró con una salvada milagrosa de Marchiori. Firme candidata a un top de las mejores atajadas del campeonato.

Y a los 27’, nuevamente por el sector izquierdo, el ingresado Santiago Rodríguez se metió al área y tiró el centro, que rebotó en Emanuel Mammana y dio en el travesaño.

Estaba mejor el visitante, que empezaba a mercer la ventaja, pero el fútbol premia la efectividad de cara al arco rival y el que la tuvo en la noche de Liniers fue el local. A falta de diez minutos para el final, Elías Gómez conectó de cabeza un tiro de esquina de Claudio Aquino ejecutado desde la derecha para el 1-0 final. Explotó la gente de Vélez, el nuevo puntero.

El resumen del partido

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS