14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 4 octubre, 2023

Varela irá al Porto después de los 8vos. de final

Después de algunas trabas, el Xeneize llegó a un acuerdo con el conjunto portugués pero el futbolista viajará luego de la revancha del miércoles ante Nacional, por los 8vos. de la Copa Libertadores para firmar su contrato.

Mientras hoy todos los focos se centran en la serie de octavos de final contra Nacional, el Mundo Boca se sigue moviendo en el mercado de pases más que nunca. Los refuerzos continúan llegando a La Ribera, el Consejo de Fútbol trabaja en seguir nutriendo al plantel en puestos puntuales y al mismo tiempo también se presentan novedades en cuanto a las salidas. Es que después de varios idas y vueltas, el Xeneize llegó a un acuerdo con el Porto para vender a Alan Varela.

Si bien restan algunos detalles mínimos, el Xeneize y el Porto lograron acordar las formas de pago -tema que estaba trabando la operación- por el volante de 22 años y el volante central de Isidro Casanova viajará en los próximos días hacia Portugal para estampar la firma

De no mediar imprevistos, los Dragones desembolsarán un total de 12.500.000 dólares por Varela para comprar el 85% del pase. En concreto, a las arcas del conjunto de La Ribera ingresarán 9 millones de dólares en una primera instancia y los otros 3.5 millones se corresponden a bonos que se irían abonando a medida que el jugador cumpla determinados objetivos.

Y otro dato no menor es que Boca se quedará con un plusvalía del 20% en caso una futura venta de Varela; esto implica que si el volante surgido en la cantera azul y oro es transferido por el Porto posteriormente, el club percibirá ese porcentaje del total.

Alan Varela jugará la vuelta contra Nacional

Pese a la confirmación de la venta, el mediocampista estará a disposición para la revancha del 9 de agosto contra Nacional y partirá luego del compromiso a tierras lusas para firmar todos los papeles del acuerdo pese a que los dirigentes del Porto querían tenerlo cuanto antes. De este modo, Jorge Almirón contará con una pieza clave para la Copa Libertadores y el jugador podrá despedirse ante los hinchas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS