Aunque las preocupaciones diarias pueden dejar poco espacio para realizar planes para los próximos meses, y mucho menos para resolver todo lo necesario para realizarlos, quienes estén planeando viajar durante los días festivos de Navidad deben hacer una pausa y atender todos los detalles.
Tres meses de antelación puede parecer mucho tiempo para otras cuestiones, pero cuando se trata de volar en fechas con alta demanda, es un plazo más que prudente para comenzar a organizar el viaje. Esto no solo asegura un viaje exitoso, sino que también permite ahorrar unos cuantos dólares al aprovechar las mejores ofertas disponibles antes de que se acerque la fecha.
Entre tres y siete meses, de hecho, es el plazo que los expertos señalan como prudente para reservar vuelos dentro de los Estados Unidos para la semana navideña. Quienes suelen viajar para estas fechas saben que la idea es excelente, aunque nada original, ya que cientos de miles de personas se movilizan cada año para esas fechas.
En ese sentido, buscar vuelos con tiempo es clave para encontrar buenos precios, algo difícil de hallar cuando la demanda crece hasta tocar el cielo. La experta en viajes Katy Nastro, representante del sitio de ofertas de pasajes aéreos Going, aseveró en diálogo con ABC, que actualmente se pueden conseguir muy buenos precios, aun mejores que el año pasado, pero que quienes quieren volar deben “reservar ya”.
La experta detalló una serie de claves para que el viaje sea más placentero, entre las que se destaca la enfática afirmación de que si se debe llegar a un destino en tiempo para las fiestas, un viaje sin escalas mejora enormemente las posibilidades.
“No estás cambiando de vuelo, preocupándote por perder una conexión”, le dijo Nastro a ABC, y además detalló que las inclemencias meteorológicas usuales en invierno son un factor que no se puede ignorar y siempre es “más probable que las tormentas invernales afecten un viaje cuando se opta por vuelos con conexión”.
Como ventaja adicional, pero nada despreciable de tomar un vuelo directo, la pérdida de equipajes se reduce enormemente en esta modalidad de viaje, según referencia Nastro.
Además de los vuelos sin escalas y de las reservas a tiempo, la experta detalló que a la hora de elegir los horarios para viajar todas las ofertas de la franja matutina son las más aconsejables. Usualmente por la mañana los aviones están en los aeropuertos desde la noche previa y “los primeros vuelos de la mañana poseen las tasas de llegada a tiempo más altas”, explicó.
Los primeros vuelos del día son también los que tienen menos probabilidades de ser afectados por las inclemencias climáticas, que suelen generar un descalabro en las rutas aéreas y los horarios de arribo y partida de los aviones. “Con los vuelos de la mañana no se corre el riesgo de encontrarse con el mal tiempo, que puede desarrollarse más tarde en el día y luego volverse loco en todas las rutas y horarios”.
A la hora de comenzar a buscar la reserva y seguir en tiempo real los cambios en los valores según la demanda Nastro explicó que Google Flights constituye un aliado invaluable para lograr los mejores precios en tarifas aéreas y al final de día contar con unos dólares de más para realizar obsequios durante las fiestas.
LA NACION