17.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

«Tu opinión es de periodista pobre»: el áspero cruce entre Russo y un cronista tras la derrota de Central

El Rosario Central de Miguel Ángel Russo no atraviesa su mejor racha. No clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga y este martes por la noche complicó su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores al caer 1-0 contra Atlético Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, en el Gigante de Arroyito. Ante el duro golpe, en conferencia de prensa, Miguelo no anduvo con medias tinas a la hora de responder a las consultas y análisis que ponían en tela de juicio el rendimiento del Canalla.

Si bien el gol del conjunto brasileño (por medio de Paulinho) llegó a falta de tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, las estadísticas marcan una severa tendencia de cómo se dieron las cosas en Rosario: Mineiro pateó seis veces al arco mientras que Central ni una vez. Además, la posesión de pelota fue de 76 por ciento a favor de los dirigidos por Milito. Un dominio más que claro.

Dado el desarrollo del partido, teniendo en cuenta que la victoria en simultáneo de Peñarol sobre Caracas (1-0) dejó al Carbonero en la segunda posición del grupo G con seis unidades y a Central con cinco puntos, a falta de dos fechas por jugarse, las alarmas se encendieron en Arroyito. Por su parte, Mineiro se mantiene líder indiscutido con puntaje perfecto.

El factor vital que posiblemente jugó su rol dentro del campo, en desfavorecimiento de Central, es que el Canalla no pudo contar con el apoyo de su público debido que el partido se disputó a puertas cerradas. Fue como consecuencia de la sanción que Conmebol aplicó sobre el equipo rosarino tras el escandalo ocurrido en su victoria 1-0 contra Peñarol.

Milito y Russo, dos viejos conocidos del fútbol argentino que se reencontraron. Foto: AP/Gustavo Garello.Milito y Russo, dos viejos conocidos del fútbol argentino que se reencontraron. Foto: AP/Gustavo Garello.Tras la derrota, en conferencia de prensa, Russo intentó dar explicaciones acerca de lo sucedido dentro del campo, aunque una pregunta de parte de un periodista no le cayó para nada bien. Al punto que se elevó la temperatura en la sala. «¿Sentiste que la habías sacado barata cuando te fuiste al primer tiempo?«, consultó el cronista.

Al escucharlo, la inmediata reacción de Miguel fue abrirse de brazos de una manera irónica, demostrando su fastidio. «Mira, esta tu opinión de ‘sacarla barata’ o sacarla cara… me parece que el fútbol no es eso«, comenzó la respuesta el entrenador de 68 años.

Y con la intención de justificar su veredicto, agregó: «Cuando hacés un análisis, no son palabras ‘la sacaste barata’. Sabíamos que el rival tiene mucha posesión, es indudable con los jugadores y la forma que tiene. Sabíamos que el primer tiempo iba a ser más duro y que después íbamos a tener más desahogo en el segundo».

Pero Russo lejos estuvo de guardarse la bronca interna que le causó la consulta y expresó: «‘La sacaste barata’ es tu opinión y es muy de periodista pobre. No es de periodista exclusivo y distinto«.

«ES TU OPINIÓN Y ES DE PERIODISTA POBRE» 🤬

El cruce de Miguel Ángel Russo en la conferencia de prensa luego de la derrota de Rosario Central con Atlético Mineiro. pic.twitter.com/Hnc0Xc42Uu

— TyC Sports (@TyCSports) May 8, 2024 El contraataque del reportero fue inmediato, quien buscó defenderse afirmando que «‘sacarla barata’ es un término popular que puede ser aplicado«. Aunque ya era tarde para intentar llegar a una tregua con un Miguel sin pelos en la lengua. «Es ofensivo. Dejalo ahí, listo. No quiero hablar más del tema Cuando hacemos expresiones es de otra forma y otra manera«, cerró el técnico, con gestos de buscar redondear la situación y pasar a la siguiente pregunta.

Más allá de que Rosario Central quedó relegado en la tercera posición del grupo G, aún le resta viajar a Uruguay para enfrentar a Peñarol. Será en la última fecha, por lo que antes recibirá a Caracas el jueves 16 de mayo.

Más allá que quedarse con los tres puntos contra los venezolanos resulta una obligación, todos los focos en Rosario Central se posan sobre la visita a Montevideo para asegurar el pasaje a octavos de final. A Russo y compañía aún le quedan una última bala de esperanza.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS