19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Tropiezo para la Selección Argentina Sub 23 en el camino hacia París 2024: inapelable 3-0 en contra ante México en Puebla

La Selección Argentina Sub 23 tuvo en las primeras horas de este martes un duro tropiezo en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El conjunto que dirige Javier Mascherano cosechó un doloroso 3-0 en contra ante México, rival al que hace unos días venció por 4-2, en el inicio de la gira.

El equipo local golpeó al elenco albiceleste en los momentos adecuados y se adjudicó un triunfo inapelable en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla. Es que Argentina, que estuvo muy por debajo de su potencial, no encontró las respuestas necesarias para sobreponerse a los escenarios adversos.

Apenas un remate de Juan Sforza y una pincelada de Nicolás Paz que Luciano Gondou no supo finalizar se pudo contabilizar para los de Mascherano en el primer tiempo, capítulo en el cual los mexicanos lograron ponerse en ventaja con un penal convertido por Santiago Muñoz, tras una falta que Luján le cometió a ese mismo jugador azteca.

Sin embargo, la diferencia para el local pudo haberse establecido antes del minuto 38. Si no lo consiguió fue, únicamente, por las tres grandes intervenciones del arquero Fabricio Iacovich.

El complemento encontró a Argentina con la firme intención de nivelar el resultado, pero el juego no lo acompañó. Las intermitentes apariciones de Paz y Claudio Etcheverri, sumado a la escasa gravitación en ofensiva de Santiago Castro y Gondou hicieron el camino hacia el arco rival demasiado extenso.

Apenas un remate de media distancia de Román Vega que se fue desviado pudo contarse como acción de cierto riesgo para el conjunto argentino, hasta que Ramiro Árciga comenzó a sentenciar el resultado. Promediando esa etapa final, el joven mexicano probó desde lejos y clavó la pelota junto al palo izquierdo del arquero de Estudiantes para estampar el 2-0.

En tiempo adicionado México liquidó el partido, por el sector de la defensa que más le costó cubrir a Argentina, el izquierdo. Fue por intermedio de Árziga, nuevamente, aunque en esta oportunidad del futbolista de Mazatlán ingresó al área penal y remató cruzado.

El cierre del compromiso no hizo más que reflejar cierta impotencia de los chicos argentinos en el marco de una noche adversa. En una de las últimas acciones, Luján le dio un pelotazo a un rival que había caído producto de una infracción y se generó un momento de cierta tensión entre ambos planteles. Afortunadamente, el mal clima se disipó rápido.

Fue sin dudas un golpe importante para los dirigidos por Mascherano en su preparación para París 2024, donde compartirán el Grupo B con Ucrania, Marruecos y el tercer clasificado de Asia. De todas maneras, el vaso medio lleno muestra que todavía hay tiempo y material para corregir los errores y llegar de la mejor forma a ese torneo.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS