Más de uno que haya prendido la televisión para seguir a Franco Colapinto, haciendo su estreno en el GP de Austria, se habrá sorprendido al ver que Lando Norris no estaba entre los 20 pilotos que competían. En la primera práctica libre, McLaren tomó la decisión de reemplazarlo por Alex Dunne, irlandés de 19 años, ya que la Fórmula 1 les exige a las escuderías que les den oportunidades a los corredores de sus academias. Pasada la hora de actividad, el equipo británico se llevó una grata sorpresa.
No es el primer jovencito que se sube a una máquina de F1 en una de estas tandas, pero seguro que nadie se olvidará de este. Cuando se hacen estas pruebas, los novatos suelen terminar por el fondo, dado que la intención no es demostrar su velocidad sino completar los programas y, principalmente, devolverles el auto sano a los titulares. En Ferrari, por ejemplo, Dino Beganovic fue por Charles Leclerc y terminó 18° a 0s827 de la cima. El de McLaren, en cambio, dejó varias bocas abiertas…
Alex Dunne se estrenó en la Fórmula 1 con McLaren. (AP Photo/Darko Bandic)
Contra todo pronóstico, Dunne se ubicó entre los pilotos de punta
Con una vuelta rápida de 1m45s098, Dunne se posicionó 4° y terminó a poco más de dos décimas de George Russell (Mercedes). En relación a su compañero, Oscar Piastri, que además lidera el campeonato, quedó un puesto por debajo y los separaron tan solo 0s069.
Después de una exhibición para el recuerdo, y antes de guardarse en el garaje para volver a enfocarse en la Fórmula 2 (es puntero con 87 unidades), el pibe le agradeció al equipo: “Muchas gracias. El sueño de un chico se hizo realidad. Este fue, definitivamente, el mejor día de mi vida. Gracias a todos por permitirme hacer esto, también a Lando por confiarme el auto”. Por su parte, su ingeniero de pista le devolvió un “hiciste un buen trabajo”.
Mirá también
Cómo le fue a Franco Colapinto en las prácticas del GP de Austria de la F1
Mirá también
Fórmula 1 y MotoGP 2027: proyectos y cómo van las negociaciones para traer ambos a Buenos Aires
Mirá también
Franco Colapinto contó cómo fue “el mejor vuelo de su vida” con… ¡Lewis Hamilton!
Mirá también