27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Se confirmó la fecha del juicio al exentrenador del equipo femenino de Boca acusado de abuso sexual

Jorge Martínez fue denunciado por Florencia Marco, quien era jefa de prensa del conjunto Xeneize cuando el exfutbolista trabajaba como DT.

08 de marzo 2024, 13:45hs

El juicio al exentrenador del equipo femenino de Boca será el 22 de marzo. (Foto: AFP).

El juicio al exentrenador del equipo femenino de Boca será el 22 de marzo. (Foto: AFP).

La Justicia confirmó la fecha del juicio a Jorge Daniel Martínez, exdirector técnico del plantel femenino de Boca que fue denunciado por abuso sexual en abril de 2023 por Florencia Marco, quien entonces era jefa de prensa de la disciplina en el Xeneize. El proceso se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, según confirmó la propia denunciante en sus redes sociales.

Leé también: La abogada de la mujer que denunció a los jugadores de Vélez por abuso contó que pedirán una pena de “20 años”

“En este 8M quería contarles que luego de un año de haber presentado la denuncia penal me notificaron que el 22 de marzo se llevará adelante el juicio oral por abuso sexual simple ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22, en Comodoro Py”, escribió Marco en su cuenta de X haciendo alusión al Día Internacional de la Mujer.

Florencia Marco confirmó la fecha del juicio contra Jorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de Boca. (Foto: X flormarco).

Florencia Marco confirmó la fecha del juicio contra Jorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de Boca. (Foto: X flormarco).

La denuncia contra Jorge Martínez

El 3 de abril del 2023 se conoció públicamente la denuncia de Florencia Marco, en ese entonces jefa de prensa del plantel femenino de fútbol de Boca, contra Jorge Martínez, el entrenador del equipo.

Ese día Andrea Lucangioli, abogada de la denunciante, señaló a TN que “el 1 de febrero Florencia Marco, responsable de prensa de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, presentó una denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr. Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución” y que “el 2 de Febrero se activó el protocolo interno y le sugirieron a la victima que tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y el informe técnico profesional del equipo interdisciplinario y la gerencia tome una decisión”.

Leé también: La denunciante del ex DT del equipo femenino de Boca relató su calvario: “Tenía miedo de ser violada”

En ese momento Martínez siguió en su cargo como entrenador. “Mientras ella fue apartada de su labor, con una antigüedad de 11 años en la institución, el club decidió que él permanezca en su cargo, trabajando con algunas chicas menores de edad”, expresó Lucangioli en aquel entonces.

“(Martínez) me empezó a intimidar desde el primer día”, relató Marco en charla con TN después de la denuncia y detalló un hecho que le generó mucha angustia: “Yo estaba hablando con una jugadora de algo personal. Yo ya le tenía miedo (a Martínez). Tenía el termo y el mate en la mano, y en el bolsillo del pantalón, el celular. De repente siento una mano que atraviesa toda mi cola y mi pierna. En ese momento te quedás helada porque no entendés qué está pasando. Aparece mi celular delante de mi cara y él me dice: ‘Tomá, acá guardás todos sus secretos’. Veo su cara y yo empiezo a los gritos: ‘¡Salí de acá!, ¡No me vuelvas a tocar nunca más!, ¡Está loco!’. Salí desorientada, nunca me había pasado algo así. Trabajé ocho años con futbol masculino y nunca me pasó algo similar”.

Florencia Marco denunció a Jorge Martínez por abuso sexual, acoso y violencia psicológica y moral. (Foto: TN)

Florencia Marco denunció a Jorge Martínez por abuso sexual, acoso y violencia psicológica y moral. (Foto: TN)

Un día después de que saliera a la luz la denuncia de Marco, Boca decidió separar del cargo a Martínez y diez días después anunció en el cargo a Florencia Quiñones, exjugadora del club que continúa actualmente como DT de las Gladiadoras.

Quién es Jorge Martínez, el exentrenador del equipo femenino de Boca denunciado por abuso sexual

Jorge Martínez es un exfutbolista que asumió como DT del equipo femenino de Boca en enero del 2022. Durante su carrera como jugador vistió las camisetas de varios equipos, entre los que se destacan Independiente, River, Boca y Real Zaragoza de España. Además, disputó la Copa América 1997 en Bolivia con la Selección argentina e integró el plantel de la Albiceleste en algunos partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial 1998.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS