40.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
3 febrero, 2025

Santi Giménez, el argentino que juega para México, firmó con el Milan

El mercado de pases europeo arrojó otra bomba y tiene acento mexicano, aunque nació en Argentina. Santiago Giménez, el delantero del Feyenoord y una de las grandes joyas del fútbol internacional, fue confirmado como nuevo jugador del Milan. Sí, el Chaquito se muda a San Siro.

Con apenas 23 años y una carrera que parece ir en ascenso, el ex Cruz Azul, hijo del Cacho Giménez (ex Boca) ahora se suma a las filas del gigante italiano para lograr brillar en la Serie A y competir en la Champions, torneo en el que el Rossonero se enfrenta en 16avos al Feyenoord, de Holanda, su club reciente.

De Rotterdam a Milán

El anuncio llegó a través de las redes oficiales del club italiano, donde los rossoneri se encargaron de oficializar la llegada del delantero: “El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Tomás Giménez procedente del Feyenoord Rotterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2029”, comunicaron.

El goleador usará la camiseta número 7, un dorsal que no pasa desapercibido en un club con tanta historia, y que ahora llevará la responsabilidad de un delantero que viene en llamas. Aterriza en Italia con 11 goles en los últimos diez partidos, habiendo dejado atrás una lesión que lo tuvo más de dos meses afuera de las canchas.

Desde su regreso, la rompió en Champions con un doblete histórico ante el Bayern Múnich en un 3-0 inolvidable para el Feyenoord.

Una joya que soñó con el Milan

No es casualidad que el club italiano haya puesto los ojos en el delantero nacido en Buenos Aires. Ya desde octubre del 2024, el propio Santi había dejado entrever que el Milan estaba interesado en sus servicios. En charla con ESPN, confesó: “El último día del mercado fueron horas muy intensas. Me buscó el Milan, pero no se dio porque era corto el tiempo. Ir al Milan sería un sueño para mí. Cuando era chico crecí viendo a Ronaldo, Ronaldinho, Kaká… Que haya interés te hace sentir importante”.

Ese interés ahora se tradujo en una oferta que terminó por destrabar la operación: 35.000.000 de euros, incluyendo complementos, fue el monto que los italianos pusieron sobre la mesa para convencer al club neerlandés. Una primera propuesta había sido rechazada, pero la presión del jugador y las ganas de ambos clubes de cerrar el trato hicieron que todo llegue a buen puerto.

Un argentino con corazón mexicano

Aunque Santi nació en Argentina, no quedan dudas de que su vínculo más fuerte está con México. Hijo del Chaco Giménez, el exfutbolista que brilló en Boca y Cruz Azul, se crió en suelo azteca y fue ahí donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. A pesar de que tuvo chances de representar a la Albiceleste, nunca lo dudó: eligió al Tri.

“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Lo vivió siempre así y lo sintió de esa manera. Fue su decisión”, declaró su papá en 2024 en el podcast La Capitana.

Aun así, el propio Santi no oculta su cariño por Boca: “Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó ahí y desde niño me inculcó esta pasión. Sería un sueño. Pero primero quiero hacer mi carrera en Europa y disfrutar”, afirmó en agosto del año pasado.

Zlatan Ibrahimovic y Santi Giménez en la banca de San Siro en el duelo entre Milan e Inter. (@acmilan)

De Feyenoord al mundo

Los números de Giménez en el Feyenoord son impresionantes. Desde su llegada en 2022, disputó 105 partidos oficiales y anotó 65 goles, además de repartir 14 asistencias. Fue clave para que el equipo holandés se consagre campeón de la Eredivisie en la temporada 2022/2023, con 15 goles en esa campaña.

Este recorrido le sirvió para consolidarse como uno de los delanteros más buscados de Europa, y ahora el Milan apuesta fuerte por él. No solo lo ven como un proyecto a futuro, sino también como una pieza clave para recuperar la competitividad del equipo en el Viejo Continente.

Santiago Giménez viene de ser la figura del Feyenoord de Holanda (REUTERS/Piroschka Van De Wouw).

El Milan no está atravesando su mejor momento en la Serie A (marcha octavo), pero en la Champions sigue dando pelea y está en los playoffs. La llegada de Giménez es una bocanada de aire fresco para los de Sérgio Conceição, quienes confían en que el Chaquito pueda marcar la diferencia en ataque.

Selección Argentina –  

Rechazó a la Selección Argentina para jugar en México: “No iba a tomar la decisión por Messi”

Video: Instagram @elfutboleromxoficial

Mirá también


Agónico empate del Inter de Lautaro Martínez en el clásico ante el Milan

Mirá también


Video: los dos goles anulados a Lautaro Martínez en el clásico Inter-Milan

Mirá también


Atento Boca: Paredes entró en el ST y la Roma se lo empató al líder Napoli en la última jugada

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS