19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

«Sacó ‘la máquina’ y me apuntó a mí»: Teo Gutiérrez le mandó un audio a Basile a 13 años del arma en el vestuario de Racing

El 14 de abril de 2012 se había enfrentado por el torneo clausura los dos equipos de Avellaneda: Independiente y Racing. El encuentro fue en el Libertadores de América, la Academia comenzó ganando con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez. Antes del final del primer tiempo Facundo Parra anotó el empate.

En el segundo tiempo, el Rey de Copas, lo daría vuelta con otro gol de Parra, uno de Patricio Rodríguez y otro de Patricio Vidal para sellar el 4 a 1. Racing terminó con 9 y el infierno se desataría en el vestuario del equipo visitante, a los 22 del complemento vería la tarjeta roja Teo y esto generaría el malestar de sus compañeros y terminó en una pelea entre los jugadores de Racing. En un momento de la pelea, el ex Junior sacó un arma y apuntó al director técnico, Coco Basile.

El ex DT de la Selección Argentina contó hoy al mediodía cómo fue el hecho en el programa de ESPN, F90. Coco recordó que la pica entre Teo y los jugadores de Independiente venía de un partido por el Torneo de Verano en el que la Academia ganó y Teo le pegó un pelotazo a Gabriel Milito.

«Lo agarro yo (a Teo), con los compañeros y le decimos ‘no se te ocurra pelearte porque te van a buscar y te van a echar, nosotros tenemos que ganar este partido’», recordó Basile. Finalmente en el segundo tiempo se iría expulsado el de Barranquilla.

En el momento en el que llegó al vestuario el Coco dijo: «Cuando llegó veo a dos jugadores míos boxeándolo y tenían razón yo también lo boxeaba, entonces saca del neceser la maquina y me apunta a mí y se armó un quilombo bárbaro». El DT explicó que en ese momento dejó de querer ser técnico porque «en algo fallé«.

«Bajamos del micro y ahí le digo a mis ayudantes ‘he decidido largar la profesión‘ porque le dije que no se peleen y se pelearon, no me dieron bola y a partir de ese momento largue el fútbol», cuenta Coco. Sobre el final de entrevista Gutiérrez le escribió al ex DT a través del celular del Pollo Vignolo mandándole un saludo.

«Mándale un saludo, pero decile que no se mande más cagadas», dijo entre risas el ex DT de Boca. El primer ciclo de Basile en a la Academia fue en 1977, luego tuvo un segundo paso entre 1985 y 1989. Volvió al club de Avellaneda en 1996 hasta 1997 y su último ciclo fue entre 2011 y 2012.

En Racing como DT salió campeón de la Supercopa Sudamericana en 1988, mientras que como jugador con el conjunto de Avellaneda ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental en 1967 y el torneo local en 1966.

Su salida de la selección Argentina

16 años pasaron de la salida del Coco Basile de la Selección Argentina en 2008, siempre se especuló con la idea de que internamente le hicieron una cama como se dice en la jerga futbolística. El DT nunca habló del tema hasta el mes pasado cundo le atendió el teléfono a Fernando Niembro en su programa en Radio Colonia.

El Coco Basile habló de su salida de la selección. Foto: EFEEl Coco Basile habló de su salida de la selección. Foto: EFE«Gago estaba en la rosquilla porque siempre Mascherano era el titular y él quería jugar», le contó en ese momento el ex DT al comentarista. Hoy en ESPN le volvieron a preguntar sobre la cuestión y volvió a lanzar dardos contra el ex volante de Boca.

«Él nunca me las dijo en la cara. Él cuando hablaba conmigo hablaba tenue. Eso me dio un poquito de bronca«, le dijo Coco a los periodistas de ESPN y agregó que no se arrepiente de haberse ido porque considera «que se fue bien». El lugar del ex DT de Racing lo tomaría Diego Maradona y dirigiría el Mundial de Sudáfrica.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS