9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

“Sacamos adelante un partido muy difícil”

Lionel Scaloni habló de todo con la prensa: análisis del encuentro, debut de Alejandro Garnacho, el próximo duelo ante Indonesia y hasta la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay.

La Selección Argentina venció 2-0 a Australia en el primer partido de la gira amistosa por Asia. Lionel Messi y Germán Pezzella le dieron el triunfo al equipo dirigido por Lionel Scaloni, quien luego habló de todo con la prensa: análisis del encuentro, debut de Alejandro Garnacho, el próximo duelo ante Indonesia y hasta la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay.

El análisis de Scaloni tras el triunfo ante Australia

“Sacamos adelante un partido muy difícil. Las condiciones no eran las idóneas, algunos jugadores venían de vacaciones, con hasta diez días parados, merecidamente claro. Una fecha FIFA complicada. Y ellos vienen compitiendo, el domingo jugaron. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero lo sacamos adelante”, analizó.

Por otro lado, agregó: “Al no tener a Lautaro y con Julián que venía del festejo, optamos por poner a Nico González bien abierto, intentando que se haga nueve en algún momento. Algunas veces se pudo hacer, en otras no. No tuvimos mucho tiempo para probarlo porque Nico también perdió el avión el último día y llegó más tarde. Pero sacamos adelante un partido difícil, Australia es un buen equipo, de Mundial. Su entrenador sabe lo que quiere”.

Scaloni y el debut de Garnacho en la Selección Argentina

“Hay que ir paso a paso. Le dimos los minutos para que se vaya encontrando, no tenemos que apresurarnos”, comenzó Scaloni. Luego, le dio lugar a los demás convocados: “Hay jugadores de nivel también que hoy no han entrado, pero estamos ilusionados como todo el resto. La idea es dar minutos a todos los chicos, que se vayan acoplando sin olvidarnos de los que están”, expresó.

“Lo creemos justo. Es una decisión mía, no me lo pidieron ellos. Es justo que descansen, que se vayan con su familia. Lo merecen más que ninguno. Lógicamente todos quisieran irse a sus casas, pero ninguno me lo planteó de los demás, así que quiere decir que están bien acá. Eso está bueno”, aseguró.

Luego, advirtió a sus dirigidos: “Que ningún jugador se puede relajar es obvio, tiene que ser el ADN de cualquier futbolista. Más en una selección como Argentina y sabiendo que atrás vienen chicos empujando. La realidad es que tienen que competir. Los errores pueden estar, pueden ser individuales, pero no de concepto, no de lo que buscamos, y eso es innegociable”.

Scaloni se refirió a la rotación para el duelo ante Indonesia

El próximo lunes por la mañana será el segundo amistoso de la gira asiática. “Pensamos hacer todos los cambios y que jueguen los chicos, porque lo merecen y necesitamos seguir sumando gente”.

El presente de los jugadores de la Selección Argentina en Premier League

Con Enzo Fernández en Chelsea, Alexis Mac Allister en Liverpool, Alejandro Garnacho en Manchester United y más. “Nos llena de orgullo. Compiten al máximo nivel, están en los mejores equipos del mundo siendo tan jóvenes. Ojalá todos puedan ver a estos chicos y puedan competir a su nivel”.

Scaloni, sobre la llegada de Bielsa a Uruguay

“Me alegra que Bielsa vuelva a dirigir, pero lo vamos a tener de rival… eso es lo complicado. Todos los chicos del cuerpo técnico hemos pasado por él, algunos más. Es un placer tenerlo, enfrentarlo menos, pero volver a tenerlo en la Eliminatoria y que vuelva a dirigir es muy bueno”.

Por último, le tiró buena onda a los otros seis entrenadores argentinos que participarán de las Eliminatorias Sudamericanas: “Hay seis lugares y medio, ¿no? Ojalá podamos ir todos”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS