14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Roland Garros 2024, día 3: la hora del debut para un Djokovic confundido y seis argentinos que buscan avanzar en París

Después de un lunes de emociones fuertes y tristezas máximas por el debut y adiós -¿para siempre?- del español Rafael Nadal, el día 3 de Roland Garros tiene este martes como plato fuerte la presentación del número uno y vigente campeón del torneo masculino, el serbio Novak Djokovic, que empezará su recorrido a la caza de la Copa de los Mosqueteros con un duelo ante el local Pierre-Hugues Herbert (142º) en el turno nocturno, desde las 15.15 de la Argentina (ESPN y Star+), del estadio Philippe Chatrier, el court central de la meca del polvo de ladrillo.

Sin haber llegado esta temporada a ninguna final y con un juego por momentos errático, Djokovic, ganador de 24 títulos del Grand Slam, se presenta en París como una de las grandes incógnitas. Sabe Nole, además, que una derrota prematura marcará el final de su reinado en el circuito masculino, que quedará en poder del italiano Jannik Sinner, quien ya dio un sólido primer paso en Bois de Boulogne.

También, entre los destacados de la jornada, disputará su partido de primera ronda el martes el otro finalista de la edición 2023, el noruego Casper Ruud (7º), que se enfrentará también en el escenario principal al brasileño Felipe Meligeni Alves (137º). Será el segundo partido de la jornada en el Chatrier, que abrirá sus puertas para el duelo entre la china Qinwen Zheng (8°) y la local Alize Cornet.

En el cuadro femenino, además, será el día del estreno para la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda jugadora del ranking de la WTA, quien también tendrá el honor de empezar en el torneo en la pista principal del complejo. Del otro lado de la red tendrá a la rusa Erika Andreeva (100ª). Será, aproximadamente, desde las 10.15 de la Argentina

El estreno para seis argentinos

Serán seis los argentinos que tendrán acción en el día 3 de Roland Garros, todos con compromisos de la primera ronda y con el objetivo de emular a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, que este lunes dieron el primer paso en el Grand Slam parisino.

María Lourdes Carlé será una de las que abrirá la jornada desde las 6 de la mañana de nuestro país. Enfrentará a la belga Elise Mertens (25°) en el turno inicial de la cancha 7. En ese mismo escenario, pero en tercer lugar, se producirá el debut de Román Burruchaga en un cuadro principal de un major. El hijo del mediocampista campeón del mundo en México 1986 se probará con el experimentado alemán Jan Lenard Struff, que por estos días, con 34 años, asoma en el 41° lugar del ranking.

También «madrugará» Mariano Navone (31°), uno de los argentinos de mejor rendimiento en 2024, que en el primer turno de la cancha 4, desde las 6 de la mañana, enfrentará al experimentado español Pablo Carreño Busta, de 32 años y dos veces cuartofinalista en París. El tenista de 9 de Julio se dio el lujo de debutar en un Grand Slam en condición de preclasificado. Un hecho inédito desde 1973 cuando se instauró el ranking oficial.

Tomás Martín Etcheverry (28°) tendrá la dura tarea de igualar su excelente papel de la edición 2023 cuando alcanzó los cuartos de final. Su primer paso será en el segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen ante el talentoso francés Arthur Cazaux, quien tiene apeas 21 años y figura 77° en el ranking de la ATP. Será cerca de las 8 de la mañana de la Argentina.

Un poco más tarde y en el Simone Mathieu, el tercer escenario en importancia del complejo, Federico Coria tendrá una exigente prueba contra el estadounidense Taylor Fritz (12°), quien suele tener buenas actuaciones en canchas lentas. En esa misma cancha, pero en el último turno, se presentará Nadia Podoroska, semifinalista en la edición 2020, en plena pandemia, ante la experimentada bielorrusa Victoria Azarenka (19°).

El programa completo del día 3 de Roland Garros

. Court Central (desde las 7 de la Argentina):

Qinwen Zheng (CHN/N.7) – Alizé Cornet (FRA)

Felipe Meligeni Alves (BRA) – Casper Ruud (NOR/N.7)

Erika Andreeva (RUS) – Aryna Sabalenka (BLR/N.2)

(no antes de las 14.15)

Novak Djokovic (SRB/N.1) – Pierre-Hugues Herbert (FRA)

. Court Suzanne-Lenglen (desde las 6 de la Argentina):

Greet Minnen (BEL) – Elena Rybakina (KAZ/N.4)

Tomás Etcheverry (ARG/N.28) – Arthur Cazaux (FRA)

Magdalena Frech (POL) – Daria Kasatkina (RUS/N.10)

Daniel Evans (GBR) – Holger Rune (DEN/N.13)

. Court Simonne-Mathieu (desde las 6 de la Argentina):

Alex De Miñaur (AUS/N.11) – Alex Michelsen (USA)

Taylor Fritz (USA/N.12) – Federico Coria (ARG)

Madison Keys (USA/N.14) – Renata Zarazúa (MEX)

Victoria Azarenka (BLR/N.19) – Nadia Podoroska (ARG)

. Court 4 (desde las 6 de la Argentina):

(primer turno) Mariano Navone (ARG/N.31) – Pablo Carreño (ESP)

. Court 6 (desde las 6 de la Argentina):

(cuarto turno) Roberto Carballés (ESP) – Constant Lestienne (FRA)

. Court 7 (desde las 6 de la Argentina):

(primer turno) Elise Mertens (BEL/N.25) – María Lourdes Carlé (ARG)

(tercer turno) Román Andrés Burruchaga (ARG) – Jan-Lennard Struff (GER)

. Court 9 (desde las 6 de la Argentina):

(segundo turno) Valentin Vacherot (MON) – Alejandro Davidovich (ESP)

. Court 12 (desde las 6 de la Argentina):

(primer turno) Jaume Munar (ESP) – Roberto Bautista (ESP)

. Court 13 (desde las 6 de la Argentina):

(cuarto turno) Irene Burillo (ESP) – Moyuka Uchijima (JPN)

. Court 14 (desde las 6 de la Argentina):

(tercer turno) Katie Boulter (GBR/N.26) – Paula Badosa (ESP)

Fuente: agencias

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS