Cuatro triunfos en cinco partidos en el año y el segundo en su gira por Córdoba. Luego de la victoria ante Instituto, Riachuelo volvió a hacerse fuerte en la provincia del centro del país, donde superó a Atenas (10-9) por 80-63. Así, completó sus 19 encuentros correspondientes a la primera ronda de la Liga Nacional, en la que marcha segundo (14-5) detrás de Boca (15-4).
Análisis de Atenas – Riachuelo
Riachuelo comenzó mejor, se notó que viene con ritmo y que su juego está aceitado. Tremendo desde la línea de tres puntos, cuatro de cinco, en los primeros cinco minutos. Atenas no estuvo mal, pero tras unos días sin competencia tardó en entrar en partido. El primer cuarto finalizó 19 a 25.
Riachuelo se impuso ante Atenas. (Prensa Atenas)
En el segundo, el local siguió corriendo de atrás y cada intento de acercarse los riojanos lo desactivaron con un buen ataque. Gran juego hasta aquí de Diego Figueredo con 11 puntos, la misma cantidad que llegó a sacar su equipo (24-35) a falta de 5.12 para el entretiempo. Tras ello, Atenas volvió a meter intensidad a través de Leo Lema (14), llegó a ponerse a cinco y cuando parecía que se cerraba así la primera mitad otro triple sobre la chicharra de Riachuelo lo puso ocho arriba (37-45) en el descanso largo.
Todo continuó igual en las primeras acciones del tercero. Atenas haciendo el desgaste mayor y sin posibilidad de ponerse definitivamente en partido. La ventaja se mantenía por debajo de los dos dígitos. En un nuevo intento por igualar las acciones, el griego se puso a dos, pudo empatar desde la línea de simples pero lo desaprovechó y la visita lo facturó. Terminó seis arriba 54 a 60.
Atenas no pudo hacerse fuerte en su casa. (Prensa Atenas)
Si hay algo para destacar del local en este juego fue su búsqueda constante, el no bajar los brazos a pesar de no poder empatar o darlo vuelta. Riachuelo, que tuvo a Juan Pablo Corbalán como goleador de juego con 19 tantos, hizo todo bien, aguantó cuando tuvo que hacerlo, reaccionó siempre y lo ganó de punta a punta.
Mirá también
Liga Nacional: Argentino metió un triunfazo y la Permanencia se puso al rojo vivo
Mirá también