30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Rafael Nadal y otra dura decisión: se bajó del Masters 1000 de Indian Wells para agigantar la incógnita sobre su futuro

A horas de su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, programado para el jueves no antes de las 21 de la Argentina frente al canadiense Milos Raonic, el español Rafael Nadal se bajó del torneo que ganó en tres oportunidades (2007, 2009 y 2013) al considerar que no se encuentra en óptimas condiciones físicas para volver a la competencia. Lo reemplazará el indio Sumit Nagal, quien ingresa como lucky loser.

«Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuanto amo este lugar y cuanto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme«, comenzó diciendo el español, quien venía de disputar una exhibición ante Carlos Alcaraz el domingo en Las Vegas, en un posteo en sus redes sociales.

It is with great sadness that I have to withdraw from this amazing tournament at Indian Wells.

Everyone knows how much I love this place and how much I love to play here. That’s also one of the reasons why I came very early to the desert to practice and try to get ready. pic.twitter.com/gmvs5kfGO2

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 7, 2024 «Estuve trabajando duro y practicando y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito», agregó.

Nadal, de 37 años, jugó apenas cuatro partidos en todo el 2023 e inició la presente temporada en Australia con intenciones de disputar el primer Grand Slam en Australia, pero en su tercer partido del ATP 250 de Brisbane frente al local Jordan Thompson sufrió una lesión muscular que le alteró los planes.

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, comentó en ese entonces.

Luego agregó: “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

Pasan las semanas y el español, quien sufrió mucho con su físico a lo largo de toda su carrera, sigue sin poder recuperarse y la ilusión de los amantes del tenis de verlo competir en 2025 se va esfumando.

«Para mí es importante encarar el 2024 con garantías para lo que lo que intuyo que será mi último año», dijo a mediados del año pasado en una conferencia de prensa que convocó tras confirmarse su baja de Roland Garros. Por el momento no hay garantías y el final parece cada vez mas cerca.

Cachín y un tobogán similar al de Schwartzman

Pedro Cachín. Foto: Michael Owens / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPPedro Cachín. Foto: Michael Owens / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPNo fue un buen arranque en Indian Wells para el tenis argentino. Solo Nadia Podoroska pudo superar la qualy, pero el estreno del cuadro principal dejó la eliminación de Pedro Cachín. El cordobés dejó escapar un set a favor frente al alemán Yannick Hanfmann y estiró una racha negativa similar a la que sufre Diego Schwartzman.

Cachín, número 79 de la ATP, fue superado por el veterano Hanfmann (57º) por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-1 en dos horas y 20 minutos de juego.

El cordobés de 28 años alarga así un complicado inicio de temporada ATP en el que salió despedido de entrada de los ocho torneos disputados. En total, son 12 derrotas consecutivas contando todo tipo de torneos.

Los otros tres jugadores argentinos presentes en Indian Wells, primer Masters 1000 del año, arrancarán desde la segunda ronda: Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez.

El rival de Cerúndolo será el kazajo Alexander Shevchenko, que el miércoles superó al alemán Dominik Koepfer en tres sets, mientras Etcheverry y Baez aún esperaban conocer a sus oponentes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS