30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Qué pasa con San Lorenzo – Godoy: ¿se suspende por la tormenta?

Las conversaciones existen desde primer hora de la mañana entre San Lorenzo, Godoy Cruz, la Liga Profesional y la Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las fuertes y persistentes lluvias sobre la zona del AMBA que han causado destrozos e inundaciones sumado a que rige un alerta naranja durante toda la jornada ponen en riesgo el partido que deben disputar el Ciclón y el Tomba desde las 19 horas de este miércoles. ¿Se suspende?

En algunos barrios de la Ciudad cayeron más de 100 milímetros de agua desde la noche del martes. Hay avisos de corto plazo por posible caída de granizo y fuertes ráfagas vientos para esta tarde. Los cortes de luz afectan a miles de usuarios. El panorama no resulta alentador para la organización de un espectáculo deportivo al aire libre.

Además, las calles circundantes al estadio de San Lorenzo, las avenidas Perito Moreno (por donde ingresan los planteles y gran parte del público), Varela y Francisco Fernández de la Cruz, estuvieron anegadas durante gran parte del día y podrían volver a quedar complicadas si por la tarde vuelven las precipitaciones. También el césped reflejó espejos de agua debido a la tormenta.

El campo de juego, sin embargo, no se presenta como el principal inconveniente ya que tiene un muy buen drenaje. Cuando la lluvia cesa, el agua acumulada en el pasto desaparece a los 15 minutos y la pelota rueda. El problema son los accesos y resguardar a todos los asistentes a la zona del Bajo Flores.

La avenida Perito Moreno vista desde el cuarto piso de la cancha de San Lorenzo.La avenida Perito Moreno vista desde el cuarto piso de la cancha de San Lorenzo.«No es una decisión mía pero yo tengo que cuidar la salud y la seguridad de las personas. Para mi el partido de SanLorenzo debería suspenderse», sostuvo Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, en A24. Desde el Comité de Seguridad de CABA recomendaron suspender el encuentro, según supo Clarín.

En la dirigencia de San Lorenzo consultaron si podrían brindar operativo policial para este jueves en el mismo horario y la respuesta fue afirmativa. Sin embargo, el club mendocino busca jugarlo este miércoles ya que tiene pasajes para volver de regreso a Cuyo para las 11 del jueves. Además, el lunes próximo tiene un cruce por la Copa Argentina ante San Martín de San Juan y significaría un día menos de descanso.

En la Liga Profesional informaron luego del mediodía que por el momento el cotejo se juega como está previsto ya que el clima dio una tregua. De hecho, en el Nuevo Gasómetro todo se está preparando para disputarlo normalmente y ningún personal fue informado sobre una posible suspensión.

Todo dependerá de lo que ocurra en las próximas horas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS