27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Marcelo Gallardo, eliminado de la Champions sin Benzema y contra su ‘papá’ Al Hilal, que consiguió un récord Guinness

La primera experiencia de Marcelo Gallardo en la Champions League de Asia terminó de la peor manera. No pudo convertir un gol Al Ittihad en la serie de cuartos de final contra Al Hilal, que con su triunfo 2-0 en la revancha este martes consiguió además un récord Guinness de victorias consecutivas, al hilvanar su éxito número 28.

Fue otro cachetazo para el Muñeco en sus duelos mano a mano con Jorge Jesús, que lo venció en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River, y ahora lo sacó del máximo objetivo que tenía en su primera temporada en el club de Arabia Saudita.

No tuvo a Karim Benzema, Gallardo. Quizás desde ahí se explique la poca efectividad goleadora que mostró en la serie, con dos derrotas por el mismo marcador (2-0) y sin capacidad de reacción ante sus hinchas. El último parte médico del Al Ittihad, la semana pasada, había indicado una dolencia muscular, sin mucho detalle.

Pero después de la convulsionada pretemporada en la que el delantero francés no llegó a tiempo para un viaje con el plantel y provocó que el DT argentino lo desplazara durante algunas semanas, todos los rumores se alimentan de este tipo de ausencias en el momento más necesario para el equipo.

Más allá de eso, Al Hilal fue un justo ganador. El desembarco de jugadores estrella al club más laureado de Arabia Saudita han hecho que continúe creciendo y sea imparable, a pesar que el astro el brasileño Neymar Jr, solo pudo jugar cinco partidos en la temporada, a partir de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, de la que se encuentra en la última etapa de recuperación.

Foto: REUTERS/StringerFoto: REUTERS/StringerEl portugués Jorge Jesús también sumó en el último mercado de pases a futbolistas como el arquero marroquí Yassine Bounou, Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic Savic, Aleksandar Mitrovic, Malcom, Rubén Neves y Renan Lodi.

Este martes, los tantos de Yasir Al Shahrani y Malcom, en el segundo tiempo, sentenciaron la esperanza de remontada del equipo de Gallardo.

El récord Guinness de Al Hilal

El hito que rompió este martes Al Hilal viene encuadrado dentro de la inyección económica del Reino de Arabia para el proyecto ‘Vision 2030′, el cual busca lograr los mayores acontecimientos deportivos del mundo. Los récords de Al-Za’eem, como se apoda a la institución, refuerzan la apuesta del Príncipe heredero Mohamed bin Salman y el actual líder de la liga saudí se convirtió en el club con más victorias consecutivas del fútbol.

Con el triunfo sobre Al Ittihad, dejó atrás a The New Saints FC, de Gales, que había obtenido 27 éxitos consecutivos en la temporada 2016/17 para pasar al Ajax entre 1971 y 1972, que mantuvo esa marca en 26 durante 44 años.

Las victorias de Al Hilal fueron en torneos oficiales y se dividieron de la siguiente manera: 16 por la Liga árabe, 9 por la Champions de Asia y 3 por la Copa del Rey de Arabia Saudita.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS