14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Manchester City vs Manchester United, por la final de la FA Cup: formaciones, a qué hora, cómo y dónde verlo en vivo

Manchester City y Manchester United se miden este sábado en Wembley para definir quién será el campeón de la FA Cup. El partido comenzará a las 11 horas de Argentina y será televisado por ESPN y Star+.

Con el arbitraje de Simon Hooper, el clásico enfrenta a dos equipos con realidades distintas. Los de Pep Guardiola llegan como campeones de la Premier League, mientras que los dirigidos por Erik ten Hag -que está en la cuerda floja- llegan con la necesidad de ganar tras quedarse afuera de las copas internacionales por su octavo puesto en la liga local.

Asimismo, Manchester City busca su octava FA Cup, mientras que Manchester United quiere volver a ganarla desde 2016 y ampliar su margen como el equipo con más títulos de FA Cup en Inglaterra, sumando 12.

¿Cómo llegan los equipos al clásico?

Los Citizens vienen realizando otra buena temporada de la mano de Pep Guardiola, consagrándose campeones de la Premier League en una definición agónica y mano a mano contra Arsenal. Si bien cayeron en cuartos de final de la Champions League contra Real Madrid, quieren sumar un trofeo más a su palmarés y tendrán la oportunidad de hacerlo este fin de semana contra su clásico rival.

Los Diablos Rojos finalizaron su participación en la Premier League con una victoria 2-0 ante Brighton & Hove que no les alcanzó para garantizar su presencia en el plano internacional: terminaron 8° en la tabla con 60 puntos, a tres del Chelsea, último clasificado a la Conference League. Eso sí, de coronarse en la FA Cup tendrá un lugar asegurado en la fase de grupos de la próxima Europa League. En caso de perder, esa plaza iría al 6° de la tabla en Inglaterra y dejaría sin nada al United.

Probable formación del Manchester City

Stefan Ortega Moreno; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji, Joško Gvardiol; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Jeremy Doku; Erling Haaland. Entrenador: Pep Guardiola.

Probable formación del Manchester United

André Onana; Aaron Wan-Bissaka, Casemiro, Lisandro Martínez, Diogo Dalot; Kobbie Mainoo, Amad Diallo Traore, Bruno Fernandes; Scott McTominay, Rasmus Höjlund y Alejandro Garnacho. Entrenador: Erik ten Hag.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS