12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Lluvia de críticas en Europa contra el Real Madrid: de la furia de Tuchel al sincericidio de Ancelotti

Este mensaje es no perecedero: El Real Madrid está en la final de la Champions League. No importa cundo leas esto. Ya levantó 14 veces el máximo trofeo de Europa. Y jugó 18 finales. Y va por más. El Merengue se mete en la definición por la Orejona hasta sin querer. Así lo aceptó Ancelotti: «No pensé que esta temporada llegaríamos tan lejos». Pero lo que desató el grito en las redes fue el polémico fallo (¿el robo?) del árbitro Szymon Marciniak que impidió que el Bayern Múnich forzara el tiempo suplementario. La cosa fue más o menos así.

El reloj marcaba que ya habían pasado 12 minutos de tiempo adicionado al reglamentario. Bayern Múnich atacaba y Real Madrid, retrasado, cuidaba el 2-1 agónico como oro porque le daba el pase a una nueva final de Champions League, la número 19. Entonces, Kimmich metió el pelotazo profundo al área para que el equipo de Tuchel consiguiera el gol que le diera una vida más cuando el línea levantó la bandera (sin esperar al VAR) y anuló la jugada por offside.

En las redes sociales, con X e Instagram a la cabeza, los mensajes con el histórico cántico se replican por miles: «Así, así, así gana el Madrid«.

«Es un desastre», analiza en Movistar+ Mateu Lahoz, a quien el DT del Bayern Múnich Thomas Tuchel definió como «el mejor árbitro de todos los tiempos». Se suma Iturralde González: «No podemos hablar de gol anulado porque pita antes».

Viejo sabio, hasta el propio Carletto aceptó el atraco: «El árbitro ha definido la serie». Pero las redes explotaron.

Eso no quitó la bronca de Tuchel con Marcianiak: «Lo vi reírse con Ancelotti», escupió el alemán: «Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así. Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés».

Un colchonero en las redes sociales (su nombre lo dice todo @Reycholosimeone) recuerda que el propio Carletto fue víctima e las de «los pitos» a favor del Madrid en 2017: «Las decisiones nos han condicionado mucho… los dos goles de Cristiano eran fuera de juego», dice Ancelotti. Vale decir que, a esa altura, el italiano ya conocía el paño: había tenido un primer paso por el equipo de Florentino Pérez y había coronado levantado

«Si no puedes con el ladrón, únete a él», sentencia el usuario.

Ancelotti era el entrenador del Bayern cuando el Madrid le robó de manera descarada allá por 2017. Si no puedes con el ladrón, únete a él. pic.twitter.com/l476XhXw31

— REY CHOLO (@Reycholosimeone) May 8, 2024

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS