El entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, sorprendió al estar presente en el paddock de la Fórmula 1, en la previa del Gran Premio de Bélgica. El confeso fanático del automovilismo se acercó al icónico circuito de Spa-Francorchamps para disfrutar de la jornada y, de paso, saludar al piloto argentino Franco Colapinto, quien largará 15º en su séptima carrera en la máxima categoría con el equipo Alpine.
Ambos se mostraron muy distendidos en una serie de fotografías que rápidamente fueron difundidas por las redes sociales del equipo francés. “Otra coronación de gloria, gracias por venir a vernos Lionel Scaloni”, escribieron desde Alpine, celebrando la visita. En las imágenes también se puede ver a Flavio Briatore, histórico dirigente de la F1 y actual asesor de Alpine, conversando amistosamente con Scaloni y Colapinto, en un encuentro que unió a destacadas figuras de ambos mundos deportivos.
Durante su visita al circuito, Scaloni trazó un interesante paralelismo entre la dirección de un equipo de Fórmula 1 y la de un plantel de fútbol profesional. “Por lo que vi el jefe de equipo tiene que trabajar con dos, en vez de trabajar con todo un plantel”, explicó, remarcando que la exigencia del alto rendimiento es un punto en común entre ambas disciplinas.
Embed – BWT Alpine Formula One Team on Instagram: “Pre-race best wishes from a World Champion Thanks to @afaseleccion Head Coach Lionel Scaloni for stopping by “
El director técnico de la Selección Argentina profundizó en las semejanzas: “Los resultados son los que mandan y la presión del fin de semana, de dar la vuelta rápida… el deporte de alto nivel es bastante parecido”. Y añadió: “Tiene similitudes, sobre todo cuando hay tanto en juego”, en referencia a la tensión constante que se experimenta tanto en los boxes de la F1 como en un vestuario de fútbol profesional.
Ya inmerso en el ambiente de la carrera, el santafesino no dudó en dar su opinión sobre la clasificación y compartir sus preferencias. “Viendo cómo está la clasificación de hoy, a lo mejor lloviendo cambiará, me gustan los de naranja”, comentó, haciendo alusión a los McLaren.
Luego, Scaloni reveló una particular simpatía familiar por un piloto: “A mi hijo le gusta Verstappen, me gustaría que gane él. Sino, un Ferrari, en Argentina es el coche que a todo el mundo le gusta”. Finalmente, cerró su visita con un deseo especial para el piloto argentino: “Ojalá a Franco (Colapinto) le vaya lo mejor posible”.
Embed
Lo que se lee ahora