12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Lionel Messi, víctima de una polémica regla de la MLS: sufrió un patadón y vio desde afuera el golazo de Matías Rojas para Inter Miami

Lionel Messi estaba furioso cuando a los 40 minutos del primer tiempo George Campbell, defensor estadounidense del CF Montreal, lo golpeó duramente cerca del área rival. Es que el crack argentino quedó tendido en el suelo y, como establece el reglamento para aquellos futbolistas que son atendidos dentro de la cancha sin ser amonestado su agresor, tuvo que estar dos minutos afuera. Por eso no pudo patear un tiro libre que era de peligro.

«Si ponen este tipo de reglas, mal vamos, eh», se escuchó que Leo dijo al borde del terreno de juego cuando el Inter Miami perdía 2-0. Sin embargo, esa regla terminó beneficiando al equipo dirigido por el Tata Martino, ya que Matías Rojas se terminó haciendo cargo de esa ejecución y marcó el descuento con un potente remate de pierna izquierda. El paraguayo ya había dado muestras de su gran pegada cuando jugaba en Racing y ahora se volvió a lucir sobre el final del primer tiempo.

Luego, justo antes de irse al vestuario, Luis Suárez hizo un gol de goleador para poner el 2-2 y quedar en lo más alto de la tabla de goleadores de la Major League Soccer con 11 tantos. Así se fueron al descanso.

No fue bueno lo hecho por el equipo rosa durante los primeros 45 minutos. Se veía superado por su rival. Pero lo salvó la jerarquía de Rojas y el olfato goleador de Suárez, quienes aparecieron para tirar un poco de agua al fuego.

Esos dos goles le sirvieron para afrontar de otra manera el segundo tiempo. Se tornó más parejo el partido en el segundo tiempo. Messi metió goles en 31 países y Canadá no pudo -por ahora- ser el número 32. No tuvo su mejor noche, pero inició la jugada del gol de Benjamín Cremaschi para el 3-2, con el que Inter Miami se afianza como líder de la Conferencia Este. Y se fue con una sonrisa.

Y así continúa caminando detrás de su gran objetivo, que es el de ganar la primera MLS de su historia .

Así explica la MLS porqué Messi tuvo que salir dos minutos

La Regla de Tratamiento Fuera del Campo permite a los profesionales médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego en un ambiente menos presurizado.

Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el partido y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando sea seguro, el jugador será retirado del campo y permanecerá fuera de él durante al menos dos minutos para una evaluación y tratamiento adicionales.

Implementada por primera vez en MLS NEXT Pro a mediados de la temporada 2022 y establecida durante toda la temporada 2023, la Regla de Tratamiento Fuera del Campo ha permitido que el personal médico tenga tiempo para asistir a los jugadores, al tiempo que permite que el juego de partidos se reanude rápidamente.

Las excepciones a la Regla de Tratamiento Fuera del Campo incluyen casos de posibles lesiones en la cabeza, lesiones de porteros, eventos médicos graves y faltas que resultan en tarjetas amarillas o rojas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS