19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

La mama de Altamirano hizo un desesperado pedido tras la descompensación de su hijo: «Necesito que se contacten conmigo»

El fútbol argentino quedó conmovido en la noche del domingo tras el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, en el cual uno de los jugadores presentes sufrió un cuadro de convulsiones a los 27 minutos del primer tiempo y se retiró del estadio en ambulancia.

Javier Altamirano se descompensó cuando se jugaba el partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional entre Estudiantes de La Plata y Boca. El jugador oriundo de Talcahuano, Chile, fue asistido en primer lugar por sus compañeros en el campo, principalmente por Ascacibar que alertó sobre lo sucedido al resto de sus colegas y por los médicos de ambos clubes.

Posteriormente fue trasladado de inmediato a un hospital en el que se le realizaron estudios que arrojaron resultados normales. “Está estable”, comunicaron desde el club platense.

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼: El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.

Por esta situación, el… pic.twitter.com/PpFQ7uFBsg

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024 Este lunes, el jugador fue trasladado a otro centro de salud para ser sometido a nuevos estudios y se espera otro parte médico oficial de la institución Pincha. El jugador actualmente se encuentra estable, en observación y realizándose los estudios correspondientes para darle tranquilidad a sus familiares, amigos, los fanáticos del club, como también a todas las personas amantes del fútbol.

En las últimas horas, quien se manifestó al respecto fue Diana Vanessa, la madre del delantero de 24 años, quien pidió ayuda al club para poder estar cerca de su hijo.

“Solo sé lo que dicen los medios. Estoy esperando que se contacten conmigo para poder viajar a ver a mi hijo. Lo único que necesito ahora es poder viajar lo antes posible», manifestó al respecto Vanessa Altamirano Hermosilla desde Chile, en dialogo con TN.

Javier Altamirano junto a su mama Diana Vanessa Altamirano Hermosilla.Javier Altamirano junto a su mama Diana Vanessa Altamirano Hermosilla.Javier Altamirano arribó a Estudiantes de La Plata en agosto de 2023, proveniente de Huachipato y en Argentina, esta acompañado únicamente de su esposa, la cual esta embarazada.“Están solos ellos dos”, dijo la mama del futbolista, mientras aguarda el llamado de los dirigentes del campeón del mundo en el 68′. Además, comentó a TN que Altamirano nunca había sufrido una convulsión antes.

A través de sus redes sociales, la mama del jugador compartió un video en sus historias de Facebook. «Se que no he tenido la fuerza para responder a todo sus bellos mensajes o llamadas. Solo escuchen este mensaje y les pido orar o rezar como ustedes quieran por mi hijo que sé que es el mejor guerrero», comienza el mensaje que le dedicó desde Chile Diana Vanessa donde pide ayuda por su hijo.

El mensaje de la madre de Javier Altamirano en historias de Facebook. Foto: Facebook: Diana Vanessa Altamirano HermosillaEl mensaje de la madre de Javier Altamirano en historias de Facebook. Foto: Facebook: Diana Vanessa Altamirano Hermosilla«Te amo mi vida, se fuerte, te necesito, mi orgullo, mi felicidad, mi admiración», termina el mensaje que fue publicado en las últimas horas a la espera de ver si se puede reencontrar con su hijo, luego del dramático y chocante momento que vivió, en la noche de ayer, el delantero.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS