19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

La Justicia suspendió el juicio al colombiano ex Boca Sebastián Villa por abuso sexual

Sebastián Villa deberá esperar para enfrentar el juicio por abuso sexual tras la denuncia que realizó Rocío Tamara Doldán el 27 de junio de 2021. La supuesta víctima acusó al delantero colombiano ex Boca de haber abusado sexualmente de ella con acceso carnal en un country en la localidad bonaerense de Canning, en Esteban Echevarría. Sin embargo, el juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora iba a tener lugar el 1 de abril, pero fue interrumpido por un planteo de recusación efectuado por la defensa y por la denunciante.

Esta decisión fue tomada por la Fiscalía 2 de Violencia de Género y Familiar de Lomas de Zamora a cargo de Hugo Carrión.

En junio del año pasado, el colombiano había sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Villa no cumplió con esa condena porque es excarcelable, pero si lo condenan por la causa contra Doldán tiene muchas chances ir a prisión. En el nuevo juicio que afrontará se prevé una pena de hasta 15 años.

La etapa de instrucción finalizó en abril, se tomó registro del ingreso al country, la declaración de la víctima, la indagatoria del imputado, las pericias psiquiátricas y psicológicas del imputado y de la denunciante, y el informe victimológico.

El documento de 117 páginas explica que la supuesta agresión se dio en la madrugada después de un asado en el que Doldán compartió con Villa y otros compañeros del club en la casa del delantero en el Country Venado II. Ambos se habrían ido juntos a la habitación y allí Villa le habría pegado un cachetazo y la insultó por haber estado con otros jugadores.

Según la denunciante, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y luego la intentó sofocar. Al día siguiente el jugador y su entorno se comunicaron con ella para ofrecerle dinero a cambio de su silencio. La victima tuvo registro audiovisual de la conversación que mantuvo con el jugador.

Juicio de Villa por violencia de género. Foto: Luciano Thieberger.Juicio de Villa por violencia de género. Foto: Luciano Thieberger.En la actualidad, el colombiano se encuentra jugando en PFC Beroe Stara Zagora de Bulgaria. El 9 de marzo convirtió su primer gol con el equipo europeo en la victoria 2 a 0 ante Cherno More Varna por la fecha 24 del torneo local. A pesar de estar jugando en el país europeo, el jugador sigue teniendo contrato con Boca Juniors.

El conjunto de La Ribera luego de conocer la sentencia de Villa por el caso de Cortés decidió apartarlo del plantel, a partir de ahí el jugador no volvió a jugar y se declaró en libertad de acción, volvió a Colombia y luego se sumó al equipo búlgaro. Por esta decisión Boca tomó acciones legales en la FIFA, pero la casa madre del fútbol se declaró incompetente por lo que no sancionará al jugador.

A pesar de la postergación del juicio, el jugador dijo que volverá al país para estar presente durante el proceso, pero la Justicia le dio un ultimátum. Si el jugador no está en Argentina para el proceso se pedirá la captura internacional del colombiano.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS