27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Insólito momento en Indian Wells: una invasión de abejas obligó a suspender el duelo estelar entre Alcaraz y Zverev

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev protagonizaban el gran atractivo del día en Indian Wells cuando el umpire Mohamed Lahyani, inesperadamente, debió detener el partido por una llamativa invasión de abejas en el court central del primer Masters 1000 de la temporada.

El español sacaba 1-1 y 15-0 en el primer set, que recién comenzaba, pero los insectos comenzaron a sobrevolar el estadio y obligaron a suspender provisoriamente el encuentro de cuartos de final del torneo que se disputa en el desierto de California. La colmena se encontró debajo de la spidercam, una de las cámaras de la transmisión, que se llenó de abejas.

«Juego suspendido por invasión de abejas. Seamos pacientes», dijo el juez de silla, lo que provocó la risa de los presentes en el estadio. Mejor tomárselo de ese modo. Alcaraz, al que lo picó una de las abejas, y Zverev ya se habían metido en los vestuarios, incluso dejando los raqueteros en sus respectivas sillas.

Minutos mas tarde, mientras los tenistas realizaban movimientos para no enfriarse, un hombre de la organización atacó el lugar del conflicto y comenzó a aspirar las abejas. Lo llamativo es que no llevaba ningún tipo de protección.

La situación es insólita, si, pero no es la primera vez que sucede. En 2022, durante el duelo entre la checa Petra Kvitova y la estadounidense Bernarda Pera por el WTA 1000 de Guadalajara, la presencia de abejas en gran número obligó a suspender el encuentro que se estaba disputando en la ciudad mexicana.

Estuvo detenido durante una hora, hasta que llegaron los bomberos y solucionaron el problema. Finalmente ganó 6-3 y 7-5 Kvitova, que iba a caer derrotada en la segunda ronda frente a la canadiense Bianca Andreescu.

El trabajo para sacar a las abejas del WTA 1000 de Guadalajara. Foto: EFEEl trabajo para sacar a las abejas del WTA 1000 de Guadalajara. Foto: EFEY lo mismo sucedió en un partido de Reserva entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero en 2021, cuando se encontró un enjambre debajo de una de las tribunas y provocó que Pablo Quatrocchi, entrenador del Pincha, y Martín Gorostegui, dirigente del cuadro platense, fueron picados durante el encuentro.

“El partido de Reserva fue suspendido por una invasión de abejas en el estadio Vélez de San Ramón. Estudiantes de La Plata igualaba sin goles con Central Córdoba, en 30 minutos del primer tiempo”, informó en ese entonces la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS