19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Guido Rodríguez se suma a la Selección Argentina para la gira por Estados Unidos

Guido Rodríguez, uno de los 26 jugadores campeones del mundo en Qatar 2022, fue convocado este lunes de urgencia por el entrenador Lionel Scaloni para que se sume a la gira que la Selección Argentina realiza en Estados Unidos, donde el viernes 22 se medirá con El Salvador, en Philadelphia, y cuatro días más tarde, el martes 26, se las verá con Costa Rica, en Los Ángeles.

La citación de Rodríguez se da luego de que se confirmaran las bajas de Lionel Messi -aún no se sabe si viajará para acompañar a la delegación- y de Paulo Dybala. El hombre de Betis no apareció en la lista original, ya que acaba de recuperarse de una fractura distal del peroné que recién le permitió volver a la acción en LaLiga de España en las últimas tres fechas.

Rodríguez no es el único futbolista que estará en Estados Unidos sin haber integrado la convocatoria inicial. Nicolás Valentini, defensor de Boca, viajó para reemplazar a Marco Senesi, quien se lesionó en Bornemouth de la Premier League y no podrá consumar su retorno al equipo nacional.

Y la semana anterior se supo que Lisandro Martínez, otro de los héroes de Lusail, se acoplaría a la concentración a pesar de que todavía no volvió a jugar para Manchester United.

Los adelantados de la Selección

Los campeones del mundo fueron llegando desde este domingo a Filadelfia. Cada vez que se reencuentran surgen automáticamente las sonrisas y la buena onda de un grupo fortalecido por todas las vivencias atravesadas. Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y los pibes, Valentín Barco, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni, fueron los primeros jugadores en arribar a los Estados Unidos, donde el cuerpo técnico de la Selección Argentina aguarda desde finales de la semana.

A primera hora de este lunes estará acoplándose el grueso de la delegación para, por la tarde, realizar el primero de los cuatro entrenamientos que tendrán antes del primer amistoso de esta gira, el viernes ante El Salvador.

¿Leo dirá presente igual? Si bien el ‘10’, que se lastimó el isquiotibial de la pierna derecha, aún no fue desafectado formalmente de la convocatoria por parte de la AFA, la MLS no lo incluyó entre los jugadores que dejan sus equipos para cumplir con los compromisos por la fecha FIFA por lo que se presume que se quedará en Miami para recuperarse.

Sin el capitán, la cinta la lucirá Ángel Di María o Nicolás Otamendi.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS