14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Escándalo en Roland Garros: un tenista se peleó con el público y denunció que le escupieron un chicle

El belga dijo que el torneo cada vez se parece más a una cancha de fútbol. “Faltan hooligans y bengalas”, disparó.

Video PlaceholderEl belga dijo que el torneo cada vez se parece más a una cancha de fútbol: “Faltan hooligans y bengalas”, disparó. (Video y foto: Eurosport).

El tenista David Goffin se mostró muy duro contra el público de Roland Garros y aseguró que un espectador le escupió un chicle en medio de su partido contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard.

Lee también: Alexander Zverev jugará en Roland Garros mientras enfrenta un juicio por violencia de género

Al igual que lo que ocurrió ayer en el encuentro entre Tomás Etcheverry y Arthur Casaux, el público local estaba muy eufórico para apoyar al joven parisino, que llegaba con el envión de haber ganado el ATP de Lyon, la semana pasada.

Los espectadores aplaudieron cada uno de los puntos de Perricard y abuchearon cada fallo de Goffin, que les lanzó algún gesto provocador, como llevarse la mano a la oreja cuando lograba un punto. Finalmente, el nacido en Belga venció al local por 4-6, 6-4, 6-3, 6-7(4) y 6-3.

David Goffin se quejó del público de Roland Garros. (AFP)

David Goffin se quejó del público de Roland Garros. (AFP)

Molesto por el ambiente que lo tocó vivir, Goffin no se mordió la lengua en la conferencia de prensa. “Esto empieza a desmadrarse, es una total falta de respeto”, indicó y comparó el ambiente hostil con el que muchas veces se vive en otros deportes. “Se empieza a parecer a un partido de fútbol, pronto veremos bengalas y hooligans que se pegan en las tribunas. Empieza a ser ridículo”, dijo quien supo ser el número 7 del mundo en 2017.

El belga aseguró que “algunos provocaron en las tribunas para crear un ambiente hostil” y denunció: “Un espectador me escupió su chicle”.

El público de Roland Garros se puso muy hostil en el partido del belga David Goffin y hasta incluso llegaron a escupirle un chicle. (AFP)

El público de Roland Garros se puso muy hostil en el partido del belga David Goffin y hasta incluso llegaron a escupirle un chicle. (AFP)

Goffin señaló que este tipo de ambientes “solo se dan en Francia” y no en otros Grand Slams y señaló que “empieza a ser malsano”. Aseguró que en los vestuarios los tenistas lo comentan y que las quejas empiezan a llegar a las altas instancias de la ATP.

Otros jugadores también se han quejado de ese ambiente, pero no han ido tan lejos como Goffin por miedo a ponerse al público en contra en sus siguientes duelos.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, también les dedicó algún gesto de reprobación durante su partido de primera ronda contra el francés Pierre-Hugues Herbert en la pista central.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS