9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

El sueño del argentino Tomás Etcheverry chocó con Casper Ruud en Barcelona

Casper Ruud se impuso frente al batallador argentino Tomás Martín Etcheverry, quien escalará del trigésimo al vigésimo sexto puesto del ranking pese a caer hoy por 7-6 (6) y 6-4 al cabo de una hora y 57 minutos, e irá ahora por su primer título de la temporada (nueve de los diez que cosechó fueron en polvo de ladrillo).

«Tomás es un fantástico jugador que ha crecido mucho en los últimos años y a quien respeto. Hoy pudo haberme ganado el primer set y por eso estoy feliz de haber logrado este triunfo. Creo que fue uno de los mejores partidos que jugué en Barcelona», afirmó el vencedor.

Ruud admitió que la «suerte» le acompañó en el tie break del primer set, cuando Etcheverry dispuso de un set point que quedó muerta a media pista después de pegar en la cinta y acabó cayendo de su lado.

«El primer set fue muy parejo y pudo caer de cualquier lado. Tomás es un rival alto y fuerte, fue difícil romper su saque, pero construí bien los puntos durante el partido. La forma en la que cerré el primer set fue importante para mi confianza», detalló Ruud.

El domingo, Ruud irá por su revancha ante Tsitsipas que también busca la suya en el Conde de Godó y como él aspira a suceder en el trono a Alcaraz, que reinó en las últimas dos ediciones del torneo que marcó el regreso al circuito de Nadal, a los 37 años, campeón en 12 ocasiones y vencedor en el estreno ante el italiano Flavio Cobolli, antes de quedar eliminado en segunda ronda a manos del australiano Alex De Minaur.

Se reedita la final de 7 días atrás

Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud con sus premios en Montecarlo. Foto Valery HACHE / AFPStefanos Tsitsipas y Casper Ruud con sus premios en Montecarlo. Foto Valery HACHE / AFPEl griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud volverán a verse las caras este domingo en la final del ATP 500 de Barcelona, una semana después del enfrentarse en la definición del Masters 1000 de Montecarlo, en la que el helénico se consagró campeón por tercera vez en ese torneo.

Tsitsipas, séptimo del ranking ATP que venía de remontar un duro partido frente al argentino Facundo Díaz Acosta en semifinales, debió batallar hoy durante dos horas y diez minutos con el serbio Dusan Lajovic (59), quien se quedó con el primer set 7-5, para luego ceder en los siguientes por 6-4 y 6-2.

El tenista de 25 años intentará sacarse la espina en el Conde de Godó en su cuarta final, pues las tres que disputó hasta el momento las perdió, dos de ellas con el español Rafael Nadal, en 2018 y 2021, antes de caer en la de la pasada edición frente a Carlos Alcaraz, ausente por lesión en esta.

Tsitsipas marcha invicto en esta temporada sobre polvo de ladrillo, superficie en la que conquistó cinco de sus títulos y en la que mañana irá en busca de su duodécima corona tras la que conquistó el pasado fin de semana en Montecarlo, al ganarle por un categórico marcador de 6-1 y 6-4 a Ruud.

Una espina que tratará de quitarse el noruego, sexto del escalafón mundial que frente al griego celebró triunfos en el Masters 1000 de Madrid en 2021 y en Los Cobos este año, mientras que su primera derrota ante ese rival la sufrió en 2021 en el Masters 1000 de Canadá.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS