9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

El Mundial Rally Raid con un catamarqueño en carrera

El esperado regreso del Desafío Ruta 40 YPF está a la vuelta de la esquina. La competencia que tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén y Salta y será válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, cuenta con un centenar de pilotos inscriptos.

El retorno del Desafío Ruta 40 YPF, tras cinco años de espera, ha resonado profundamente en la comunidad del rally raid, generando una respuesta impresionante en cuanto a las inscripciones. La participación de 99 tripulaciones, entre W2RC y OPEN, sumados a los 16 competidores que tendrá Desafío Ansenuza, demuestra el gran interés y la pasión que rodea a esta competencia emblemática.

Catamarca será protagonista fundamental de este evento deportivo mundial ya que, de las cinco etapas de carreras previstas, cuatro de ellas se correrán en nuestra provincia, llegando la carrera a Belén el próximo martes 29 de agosto para disputar cuatro días de competencias antes de finalizar en Salta.

El campamento de la competencia en Catamarca tendrá como sede al Polideportivo de Belén, lugar desde donde la carrera visitará lugares emblemáticos como el Salar de Pipanaco, Campo del Arenal y las dunas de Fiambalá, entre otros.

De esta manera nuestra provincia recupera el protagonismo a nivel mundial en este tipo de carreras Cross Country, tal como fue escenario durante diez años consecutivos con el paso del Dakar, donde pilotos de la talla del príncipe qatarí Nasser Al Attiyah con la Toyota oficial serán de la partida.

Un catamarqueño en carrera

Esta carrera del Mundial de Rally Raid tendrá la presencia del piloto catamarqueño Marcio Yampa quien estará corriendo dentro de la categoría Open de Motos con una KTM 450 Rally, Yampa, quien es oriundo de Belén, es un experimentado piloto Cross Country que obtuvo importantes campeonatos dentro de South American Rally Race.

Todos los protagonistas

La extensa lista de inscriptos cuenta con la presencia de figuras resonantes del mundo Dakar en todas las categorías. Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing), Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), San Sunderland (RED BULL GAS GAS Factory Racing) y Ross Branch (Hero MotoSports Team Rally), entre otros, serán de la partida en lo que promete ser una gran batalla dentro de la competencia FIM de los RallyGP.

Con el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) en la mira, el Desafío Ruta 40 YPF desempeñará un papel crucial en la definición de este prestigioso certamen. En este sentido, las miradas estarán puestas en lo que pueda suceder entre el piloto australiano de KTM, Toby Price, que llega a nuestro país como líder del campeonato y el argentino oriundo de Salta, Luciano Benavides, quien -sin dudas- será uno de los favoritos del público local.

Con la bandera nacional como estandarte, otro de los grandes animadores de la competencia que seguramente contará con hinchada propia será Manuel Andujar. El corredor de Quads, campeón del Rally Dakar en 2021, irá en busca de la gloria.

Esta 11° edición del Desafío Ruta 40 YPF presenta una gran particularidad, tanto en la competencia FIM como en la OPEN para motos y quads: Ninguno de estos 63 pilotos inscriptos  dentro de estas categorías ha logrado coronarse en DR40 por lo que al arribar en Salta veremos a nuevos ganadores anotar sus nombres en el palmarés de esta emblemática carrera.

Distinto será el escenario entre los autos. Sebastián Halpern (X-raid Mini JCW) intentará adueñarse por tercera vez de este Desafío. Pero no será tarea sencilla repetir lo hecho en 2016 y 2018 para el mendocino, pues tendrá que enfrentarse -entre otros-, a Juan Cruz Yacopini y Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y nada menos que a Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing). Para alegría de los miles de fanáticos que supo conquistar en los años del Rally Dakar en Sudamérica, el príncipe Qatarí y líder de la clasificación general FIA, es una de las figuras estelares del Desafío Ruta 40 YPF 2023 y buscará coronarse en el norte de Argentina.

Seth Quintero y Austin Jones (Red Bull Off-Road Junior Team USA), Cristina Gutierrez y “Chaleco” López (Red Bull Can-Am Factory Racing), Jeremías Gonzalez Ferioli (ganador del DR40 en 2016 en quads 4×2 – Ferioli Racing Team) así como Nicolás Cavigliasso (Wevers Sport / Taurus) serán algunos de los grandes animadores inscriptos en los UTV.

Conferencia de Prensa en Catamarca

El próximo martes 22 de agosto, desde las 11 horas, en la Sala Ezequiel Soria, ubicada en el primer piso del Cine Teatro de Catamarca, San Martin 555, se realizará la presentación oficial de esta carrera mundial en Catamarca. La conferencia contará con la presencia de autoridades deportivas y organizativas de la competencia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS