24.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
3 febrero, 2025

Créditos hipotecarios: se conoció otro banco que ofrece préstamos para la compra de propiedades

Nuevas opciones de financiamiento para la compra y refacción de viviendas continúan surgiendo en un mercado inmobiliario que estuvo golpeado durante años. La vuelta del crédito hipotecario llegó a fines de abril de 2024, luego de casi cinco años sin presencia de los mismos, situación que sorprendió y generó grandes expectativas para el futuro del sector.

En este contexto, se conoció otra entidad que sumó su propia línea de préstamos destinada a la adquisición de vivienda propia: la entidad financiera a cargo de la familia Buglioti, dueños del Grupo Dinosaurio en Córdoba, tiene su propia línea de créditos hipotecarios UVA, y con esta opción ya son 24 los bancos que los ofrecen.

A finales de 2018, la compañía FinanDino que ofrecía soluciones de crédito a los clientes del ecosistema comercial del grupo, decidió dar el salto y transformase en banco. Luego de un proceso riguroso de evaluación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) otorgó la autorización en octubre de 2019, y el cambio formal a Banco Dino se concretó el 1° de enero de 2020.

De esta manera, la entidad se posiciona como un banco comercial enfocado en el cliente minorista, con servicios que incluyen cuentas corrientes, tarjetas de créditos y prestamos personales, diseñados para el consumidor final. Su única sucursal está ubicada en el Dino de Rodríguez del Busto, en la ciudad de Córdoba, en el local que durante años ocupó Bancor.

El Banco Dino tiene dos líneas de créditos hipotecarios: para compra y para refacciónGBJSTOCK – Shutterstock

En cuanto a los créditos hipotecarios, la entidad ofrece dos líneas principales. La primera está destinada a la compra de vivienda, con un monto máximo de hasta 200.000 UVAs, una tasa nominal anual (TNA) preferencial del 6,5% para clientes que acrediten su sueldo en el banco (en el caso de vivienda única) y un plazo máximo de 15 años. El financiamiento cubre hasta el 75% del valor del inmueble y permite pre-cancelación con un costo del 4% más IVA.

Mientras que, para quienes buscan renovar su hogar, la entidad ofrece créditos para refacción, con un financiamiento de hasta el 35% del valor de la vivienda y un plazo máximo de 5 años. La TNA es del 6,5% para clientes con acreditación de sueldo en la entidad y el monto mínimo a solicitar es de 27.000 UVAs. La pre-cancelación también tiene un costo del 4% más IVA.

Los requisitos para acceder a estos préstamos incluyen:

Con estas nuevas líneas de financiamiento, Banco Dino busca posicionarse como una alternativa competitiva en el segmento hipotecario.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS