19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Cómo jugaron los pibes de la Selección: Pérez fue de arranque, debutó el Colo Barco, Garnacho voló y Buonanotte mostró chispazos

El futuro ya llegó. Es que el amistoso contra El Salvador, un rival que está lejísimos de ser medida para un campeón del mundo, sirvió al menos para que Lionel Scaloni les diera protagonismo a algunos de los juveniles que asoman por detrás de la vieja guardia. Así las cosas, el DT decidió darles rodaje a Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte para que se vayan ensamblando en la estructura que comanda Lionel Messi.

Nehuén Pérez fue el único que tuvo el privilegio de ser titular. Surgido en Argentinos Juniors y ahora afianzado en Udinese, el chico de 23 años mostró su versatilidad. Primero como marcador por derecha y luego como primer central. No tuvo demasiado trabajo en su segunda aparición con la celeste y blanca -la anterior había sido contra Honduras, antes de Qatar 2022, cuando había sumado 26 minutos-. Pero es alternativa teniendo en cuenta que Montiel y Foyth parecen estar lejos de su plenitud.

Para Garnacho, fue su cuarta aparición con la celeste y blanca y la primera después de una citación en la que no fue convocado. El blondo de Manchester United ingresó tras el descanso en lugar de Nico González y mostró algunas de las piezas de su repertorio, que incluye velocidad y desborde, desde el sector izquierdo de la ofensiva. Fueron además sus primeros 45 minutos de corrido con la celeste y blanca, ya que hasta llegar a Filadelfia solo había sumado 16 minutos contra Australia, media hora ante Indonesia y cinco minutos frente a Paraguay, ya por Eliminatorias. Es opción, claramente, el chico que nació en Madrid hace 19 años.

Para Barco, en cambio, el partido resultará inolvidable. Fue su debut absoluto en la Mayor en su primera convocatoria. El chico formado en Boca y que por ahora no logra afianzarse en Brighton entró a los 10 minutos del complemento por un Nicolás Tagliafico que ya estaba parado como lateral izquierdo. Se movió más por el centro del campo y se lo notó, como siempre, desfachatado al Colo, quien participó activamente en el circuito de juego de la Scaloneta.

Menos tiempo tuvo Buonanotte, quien jugó 26 minutos en su segunda aparición en la Selección -había sido titular contra Indonesia. El ex Central, con buen presente en Brighton, reemplazó a Rodrigo De Paul y lució algo impreciso como extremo derecho.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS