27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Boca, con un obstáculo más para llegar al Mundial de Clubes 2025: Nacional (U) clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

El Mundial de Clubes 2025 será un hito para la historia del fútbol. Es que será el primero con 32 equipos, similar a como se conocía el Mundial de selecciones masculinas hasta Qatar 2022. Y ahí quiere llegar Boca, que apela al ranking que creó la FIFA especialmente para determinar algunos cupos por cada confederación, porque no se clasificó a la actual edición de la Copa Libertadores. Este jueves, Nacional de Uruguay le puso un obstáculo a esa ilusión, porque avanzó a la fase de grupos, lo que podría significar que lo alcance en ese escalafón, si es que consigue una actuación que sería histórica.

El Bolso tuvo que sufrir hasta los penales contra Always Ready de Bolivia. Había perdido 1-0 como visitante y lo ganó 2-1 en Uruguay en tiempo de descuento y con un jugador menos por la expulsión de Diego Polenta, para después imponerse en le definición desde los doce pasos (5-4) con la última conversión de Rubén Bentancourt.

¿Por qué es una ‘mala’ noticia para Boca? Tiene que ver con este ya famoso ranking. Conmebol cuenta con seis cupos para este evento que se disputará en Estados Unidos. Para su armado se tiene en cuenta el puntaje obtenido entre las Copa Libertadores del 2021, 2022, 2023 y 2024.

Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya están clasificados por ser los campeones de las últimas tres ediciones del torneo. El campeón de esta edición ganará un lugar, mientras que los otros dos serán otorgados por la posición en el ranking CONMEBOL.

Por ranking solo pueden clasificarse dos equipos de cada país salvo que se repita el del equipo ganador de la Libertadores como ocurre con los tres campeones brasileños de las últimas tres ediciones.

Los otros que estarían clasificados hasta el momento son Boca (71 puntos), River (64) y Olimpia (57) aunque todavía se tiene que jugar la edición 2024.

Muy lejos, por ahora, vienen Nacional de Uruguay (40), Independiente del Valle (38), Barcelona de Ecuador (37) y Cerro Porteño de Paraguay (37).

Así está el ranking Conmebol

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS