El contexto de San Lorenzo va por veredas opuestas a lo que es el arranque del ciclo de Damián Ayude. Si bien no brillo, en su primer partido logró meterse en los octavos de Copa Argentina y ahora logró un triunfazo en Córdoba en el estreno en el Clausura. “Ganamos porque tuvimos niveles de concentración muy altos, fuimos inteligentes y golpeamos en los momentos justos”, explicó el deté.
Claro que el Ciclón no la tuvo fácil y por momentos sufrió, como en el empate sobre el final del PT. “Nos golpeó”, reconoció el entrenador, que no dudó en mostrarse muy optimista con lo que viene cuando “no llevamos ni un mes de trabajo”. ¿Por qué? “El equipo va mejorando día a día, hay un gran grupo humano y de a poco los chicos van tomando varios patrones de lo que queremos”, afirmó.
Además de lo futbolístico, Ayude debe preocuparse por el mercado. “Ojalá que ninguno se vaya y los podamos seguir teniendo a todos con nosotros”, soltó primero, mientras que respondió con simpatía cuando le preguntaron por el interés de Racing por el capitán, Gastón Hernández: “¿Por qué me lo querés sacar al Tonga? Dejalo, que se quede acá”.
Lógicamente, volver de La Docta con los tres puntos, genera buen clima: “Ganar te reconforta, los chicos están felices, y te da mucha pila para preparar el partido ante Gimnasia en nuestra casa”.
Mirá también
San Lorenzo arrancó con un triunfazo ante Talleres
Mirá también
Tevez de “hay que poner el pecho” a “me vi inferior en intensidad” y “estamos a un 60%”
Mirá también
Video: así fue el primer gol del Clausura
Mirá también
Empezó el Clausura: así está la clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2026
Mirá también