22.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 21 febrero, 2024

Tapia se metió en cuartos en Vigo

viernes, 12 de mayo de 2023 00:25

Aunque tuvieron que ceder un set, el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello siguen adelante en el Estrella Damm Vigo Open 2023, el séptimo torneo del año del World Padel Tour, y ayer avanzaron a los cuartos de final al vencer a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz por 4-6, 6-1 y 6-2.

Como viene siendo habitual en los partidos de Tapia y Coello, la velocidad de juego iba a ser frenética. Pero lo que no es tan común es que en ese escenario los Uno de la Race no conseguían desplegar su mejor versión.

Unos Ruiz y Bergamini muy serios hacían sufrir a los favoritos y en el noveno juego conseguían un break que los colocaba al saque para cerrar el set. Y no desaprovechaban la oportunidad. Con un 6-4, Bergamini y Ruiz daban la sorpresa y se apuntaban el primero.

La reacción de Tapia y Coello no se hacía esperar. En modo arrollador y a base de pegada, los primeros de la Race le daban la vuelta por completo al partido con un 6-1 en cuestión de minutos.

Con las mismas buenas sensaciones, afrontaban un tercer capítulo en el que volvían a mandar desde el inicio.

Con un break se adelantaban y ampliando esa renta, culminaban la remontada y cerraban su pase a cuartos con un 6-2 en el tercero.

Hoy Tapia y Coello estarán jugando ante la dupla Alex Ruiz y Juan Tello.

Por su parte, la dupla número uno del mundo, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, también clasificaron a cuartos de final al vencer a Iván Ramírez y Pablo Cardona por 6-1 y 7-6.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS