9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Recorrida oficial por la obra de pavimentación de la Ruta 43

En el cierre de la agenda de actividades que desarrolló en el Oeste catamarqueño el gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrieron la obra de pavimentación que se ejecuta en la Ruta Provincial 43, en el tramo de Barranca Larga-Cuesta de Randolfo.

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 43, que se realiza mediante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se desarrolla desde Villa Vil hasta la Cuesta de Randolfo y ya cuenta con un avance del 72%. La misma se divide en tres secciones, de las cuales a la fecha se están realizando trabajos de terraplén en la Sección I (Villa Vil-Barranca Larga), en la Sección III se terminó de completar los trabajos de carpeta asfáltica (Inicio y fin Barranca Larga) y en Sección V se terminó de completar los trabajos de carpeta asfáltica (Barranca Larga-Cuesta de Randolfo).

Tras el recorrido, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que “esta obra es inversión pública del Gobierno de la Provincia, decisión del Gobernador. Sin obra pública no hay posibilidad de desarrollo de toda esta Puna catamarqueña”.

También remarcó que con la ejecución de estos proyectos se pueden “unir nuestros pueblos, generar oportunidades, desarrollar el turismo, vivir la gastronomía de esta maravillosa naturaleza que es la Puna”, lo que “es parte del desafío que construye Raúl Jalil en esta Catamarca que se desarrolla”.

El gobernador Raúl Jalil resaltó la política de obra pública del Gobierno Nacional, y en esta línea afirmó: “la verdad es que la cantidad de obra pública que hemos tenido en este Gobierno, en esta época tan compleja y que vamos a seguir teniendo con Sergio, no se ha visto antes”, subrayó el mandatario provincial y añadió que “para seguir desarrollando las comunidades y que tengan más derechos, para que la obra pública siga generando empleo y turismo, Sergio Massa tiene que ser el próximo presidente”.

Con este camino, esperado por los vecinos de los pueblos aledaños, se podrá tener un paso óptimo hacia el norte del departamento Belén y Antofagasta de la Sierra. Los trabajos, que se están realizando con fondos mineros, permitirán potenciar el desarrollo de trabajos productivos, turísticos y mineros, como así también solucionar la transitabilidad en la zona para casos de urgencias de salud y seguridad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS