6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 30 mayo, 2024

Rally Catamarqueño 2023: Lucich y Frías dominan Tapso

El Grupo Rallyceros y la Municipalidad de Tapso, Intendente Dr. Mario Sosa, dieron inicio a la sexta fecha del Rally Catamarqueño 2023 con una emocionante primera etapa.

La carrera ha congregado a apasionados del automovilismo de toda la región, brindando un espectáculo único lleno de velocidad y destreza en los caminos de la zona.

En la general, la dupla conformada por Andrés Lucich y David Gallo ha demostrado su dominio al volante del Subaru Impreza de tracción integral, marcando un tiempo de 27 minutos y 33.9 segundos en esta primera etapa.

En la clase A1, siendo los más rápidos en la tracción simple, la victoria fue para Javier Frías y Maxi Echevarría a bordo de un VW Gol Trend, registrando un tiempo de 28 minutos y 55.1 segundos. Les siguieron los tucumanos Cristian Almonte y Maxi Karamatich, ocupando el segundo lugar en la categoría, y en tercer puesto se ubicaron Lucas Mercado y Julio Aparicio.

La clase N1 vio a Agustín Diaz Dian y Javier Rodríguez llevarse la victoria en un VW Gol, marcando un tiempo de 30 minutos y 38.5 segundos. Miguel Lobo y Sol Bollecich se posicionaron en el segundo lugar, seguidos de Marcelo Sorda y Eber Lujan en tercer puesto.

En la clase RC5, los tucumanos Pablo Moran y Pablo Gonzalez, pilotando un Ford Fiesta, se alzaron con la victoria con un tiempo de 32 minutos y 3.3 segundos. Fabio Navarro y Julio Moyano se ubicaron en segundo lugar, seguidos por Luís Malter e Ivi Maldonado en tercer puesto.

A pesar de los problemas con la caja de cambios, Juan Pablo Barrionuevo y Emiliano Pérez, originarios de Recreo, lograron la victoria en la clase N1 Light con un tiempo de 33 minutos y 46.5 segundos. Les siguieron los frienses Tito y Mili Bravo en segundo lugar, y en tercer puesto la dupla Chagaray/Chagaray.

José Cuello y Rodrigo Vergara lideraron la clase N2 Light al volante del Gol Trend del ML Rally Team, marcando un tiempo de 32 minutos y 20.5 segundos. Andrés Ledesma y Martínez se posicionaron en segundo lugar, seguidos por Fabian Herrera y Lito Reales en tercer puesto.

Finalmente, en la clase A5, Alan Córdoba y Chaile en el Fiat 128 provenientes de Frías se destacaron con un tiempo neto de 34 minutos y 44.0 segundos. La dupla Landi/Medina ocupó el segundo lugar, seguidos por el binomio Diosquez/Diosquez en tercer puesto.

La carrera se desarrolló con total normalidad, los veloces caminos presentaron roturas en el piso en determinados sectores. Mañana, se espera un emocionante cierre con cuatro tramos más para definir a los ganadores de la sexta fecha, el Rally de Tapso 2023.

Domingo 01/Oct
 

PE5: Gauchito Gil – Los Morteros / 10,87km – 08:33hs
PE6: Los Morteros – Simogasta / 14,34km – 08:56hs

Asistencia Tapso

PE7: Gauchito Gil – Los Morteros / 10,87km – 10:34hs
PE8: Los Morteros – Simogasta / 14,34km – 10:57hs
Entrega de Premios – Plaza de la Bandera, Tapso – 14:00hs aprox.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS