9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Quedó inaugurado el nuevo edificio del Concejo Deliberante de FME

Este miércoles con un sencillo acto quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionará el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú en la localidad de Piedra Blanca.

El acto fue encabezado por el intendente Guillermo Ferreyra junto a la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Arreguez, concejales y concejalas y contó con  el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Benavidez, el Secretario de Gobierno Tulio Canil, la Secretaria de Educación Claudia Acevedo, la Secretaria  de Hacienda Paula Plaza, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Gastón Vaquel y la Secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo, funcionarios y empleados.

El nuevo edificio se ubica pocos metros del predio de La Graciana donde funcionó hasta hace poco tiempo el Concejo. 

El nuevo espacio es una casa alquilada que fue acondicionada para cumplir una nueva función. El espacio albergará la sala de sesiones y oficinas para cada uno de los ediles.

Perla Acosta, propietaria de la vivienda, destacó que la Casa fue construida con mucho amor y sacrificio y aseguró que “es un honor poder ponerla hoy al servicio de mi pueblo. Quiero que esta sea la casa de todos y que por sobretodo que sea de utilidad”, dijo.

Por su parte, la Presidenta Patricia Arreguez agradeció a los propietarios y al intendente Guillermo Ferreyra por el permanente acompañamiento.

“Es un orgullo para mi poder inaugurar este nuevo espacio, agradezco al intendente que nos escuchó desde el primer momento”, dijo.

Destacó la conservación de los espacios propios de la casa durante el acondicionamiento y la  conservación de las plantas,  y garantizó que se preservar  todo lo existente en el edificio, tal como fuera solicitado por los propietarios.

Dijo además que “este Concejo Deliberante ha venido a hacer respetar la diversidad de la ideología y de género, porque es un lugar donde sobre todo se respeta la Democracia. Nosotros emprendemos desde aquí hacia adelante, siempre trabajando por el bien común, sin obstaculizar al Ejecutivo y acompañándolo en acciones positivas para la comunidad”.

El intendente Ferreyra, por su parte, agradeció la gentileza de la familia de poner a disposición el inmueble y coincidió en la decisión de preservar la identidad del lugar. Destacó además que es un paso muy importante para dar continuidad al trabajo permanente del cuerpo de Concejales y valoró esta instancia electoral en la que los vecinos y  vecinas tienen la facultad de elegir a sus representantes. 

Auguró que el nuevo espacio sea de suma utilidad y provecho para la generación de acciones en beneficio de la comunidad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS