9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Proponen crear la carrera de Periodista Deportivo

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Roberto Chacón, junto a otros dirigentes y socios de la entidad, acercaron una propuesta de trabajo a la ministra de Educación, Andrea Centurión, orientada a la creación la carrera de Periodista Deportivo en el sistema educativo de la provincia.

La ministra reconoció la representatividad e iniciativa de los periodistas deportivos e indicó que, a partir de esta reunión, se establecerán las pautas con las que se debe iniciar este proceso, que contempla previamente un estudio de factibilidad, el propósito, los objetivos y el diseño curricular de la oferta académica que propone.

Centurión se comprometió a que se trabajará con las diferentes direcciones del Ministerio de Educación, para llevar adelante los estudios correspondientes “a fin de crear la carrera de Periodista Deportivo, para que los jóvenes catamarqueños cuenten con una nueva oferta educativa de Nivel Superior”.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca se agradeció la predisposición de la ministra Andrea Centurión, que se comprometió a trabajar de manera mancomunada con el objetivo de llevar adelante esta iniciativa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS