9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Organizan la Expo Joven de Catamarca

La provincia prepara la primera Expo Joven de Catamarca, para que jóvenes descubran su vocación e impulsen su empleabilidad en un contexto de interactividad.

El evento es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Juveniles del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con la colaboración de la Universidad Nacional de Catamarca. 

En esta oportunidad, estuvieron reunidos el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el secretario de Políticas Juveniles, Hugo Aibar, y su equipo técnico. Por parte de la UNCA, estuvo el rector, Oscar Arellano; y el subsecretario de Coordinación e Infraestructura Universitaria, Faustino Abarza.

La Expo Joven tiene previsto llevarse a cabo en el mes de octubre en el Predio Ferial. Se va a dividir en cuatro ejes centrales, mundo académico, preparación para la vida laboral, emprendedurismo joven y deportes- recreación. 

La idea es que los jóvenes tengan acceso a la oferta de las diferentes carreras que se pueden estudiar en nuestra Provincia, principalmente las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Catamarca. Sumando también todas las actividades conexas como bienestar universitario, becas, programas de intercambio, proyectos de investigación, test vocacional, el programa acompañar, residencia universitaria, comedor, intercambios culturales, entre otros.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS