14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Manzur declinó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

viernes, 12 de mayo de 2023 07:45

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció anoche que bajó su candidatura a vicegobernador de la provincia por el Frente de Todos, tras el fallo de la Corte Suprema de suspender las elecciones locales.

“Esto lo hacemos al solo efecto de despejar dudas, de generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos. Para poder avanzar en el cronograma electoral, que ocurra la votación y todos los tucumanos puedan ir a las urnas y votar, y puedan expresarse libremente, sobre lo que quieren y sienten”, dijo el mandatario provincial y ex jefe de Gabinete en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno  junto a su actual vice y candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo.

El gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

Manzur, además, anunció que Miguel Acevedo será el compañero de fórmula de Jaldo, quien no está impugnado para seguir dentro del Poder Ejecutivo de Tucumán.

En la conferencia, el gobernador consideró «inoportuna» la disposición de la Corte Suprema que derivó en la suspensión de los comicios.

“La Corte Suprema en 24 horas rechazó la recusación que habíamos interpuesto sobre la cautelar. Esta declinación mía obedece también a que le pedimos a la Corte Suprema que, en el mismo plazo, en el mismo tiempo, deje sin efecto la cautelar. Si el impedimento era la postulación mía, al declinarse no hay impedimento para que siga la cautelar. Esperamos que en el mismo plazo haga caer la cautelar para que los tucumanos puedan acudir a las urnas a votar”, remarcó Manzur. Y en este sentido aclaró: “Este domingo no hay posibilidades físicas ni materiales de llevar a cabo la elección”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS