14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

La secretaria Nacional de Políticas Integrales de Sedronar fue recibida por el Vicegobernador

El vicegobernador Rubén Dusso, recibió este miércoles a la Lic. Gabriela Torres, secretaria Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas, de Sedronar, y a la ministra de Salud, Manuela Ávila, junto a su equipo.

Durante la reunión, se puso de relieve el trabajo de contención e inclusión para jóvenes que se está llevando adelante en toda la provincia, así como se tocaron temas que resultan clave en la coordinación interinstitucional para un abordaje integral del flagelo de los consumos problemáticos en la población.

El encuentro, llevado a cabo por la secretaria de Salud Mental y Adicciones que conduce Tamara Franco Martel, fue el marco propicio para que se realice una firma de convenio para la adhesión de la Provincia al Programa de Acompañantes Comunitarios/as de Sedronar, que tiene como principal objetivo promover el cuidado y acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias desde un enfoque comunitario.

“Es importante mostrar cuidado, acompañamiento, comprensión, contención y solidaridad hacia los demás para construir una sociedad inclusiva y resolver los problemas juntos”, expresó el vicegobernador Dusso.

Durante el mencionado encuentro que se llevó adelante en Urbano Girardi, se brindó una capacitación sobre Actualización, lineamientos y orientaciones en materia de prevención y abordaje territorial de los consumos problemáticos, destinada a equipos de salud, referentes comunitarios, organizaciones sociales y agrupaciones interesadas en la temática, a cargo de Noelia Straface, miembro del equipo de SEDRONAR.

Además, equipos técnicos expusieron el trabajo relacionado al consumo problemático y en territorio con participación de organizaciones acompañadas por Sedronar en Catamarca.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS