9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

El creador de OpenAI deberá declarar ante la justicia estadounidense

miércoles, 10 de mayo de 2023 17:40

 El presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, comparecerá por primera vez ante una comisión del Senado la semana que viene, en un momento en que el Congreso de Estados Unidos debate sobre la mejor manera de regular la inteligencia artificial a medida que esta tecnología se hace más potente y generalizada.

Altman testificará el martes ante la Subcomisión de Privacidad, Tecnología y Derecho del Senado sobre las leyes que podrían ser necesarias para proteger a los estadounidenses a medida que el Gobierno y las empresas empiezan a utilizar la IA en todos los ámbitos, desde la medicina a las finanzas, pasando por la vigilancia de los trabajadores.

Será el primer testimonio de Altman ante el Congreso, informó el panel al anunciar la audiencia.

Altman también asistirá a una cena el lunes por la noche para los miembros de la Cámara de Representantes, según la oficina del representante Ted Lieu, coanfitrión del evento.

La semana pasada, Altman participó en una reunión de la Casa Blanca sobre IA en la que se debatió cómo garantizar salvaguardias normativas. En respuesta a una pregunta sobre si las empresas están de acuerdo en la normativa, Altman dijo a los periodistas: «Sorprendentemente estamos de acuerdo en lo que debe ocurrir».

También comparecerá Christina Montgomery, directora de privacidad de IBM.

«La inteligencia artificial necesita urgentemente normas y salvaguardias para hacer frente a sus inmensas promesas y escollos», dijo el senador Richard Blumenthal, presidente del panel.

«Esta audiencia inicia el trabajo de nuestro Subcomité para supervisar e iluminar los avanzados algoritmos y la poderosa tecnología de la IA».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS