6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 30 mayo, 2024

Convocatoria para el Programa de Fortalecimiento del Agroturismo Sustentable

La Secretaria de Gestión Turística del Ministerio de Cultura Turismo y Deporte comunica que la Secretaría de Agricultura de la Nación lanzó la primera convocatoria del Programa de Fortalecimeinto del Agroturismo Sustentable (PROFAS) que busca promover el fortalecimiento productivo, integra y sustentable de los pequeños y medianos productores del agro.

El programa otorga montos de hasta $8 millones de pesos y está destinado a pequeños y medianos productores agroalimentarios, Pymes agroalimentarias, Asociaciones civiles, Mutuales, Fundaciones y toda forma asociativa con o sin fines de lucro, Cooperativas, organismos y entidades públicas, académicas, empresas y consorcios con participación estatal, y gobiernos provinciales, municipales y/o comunales.

A través de Aportes No Reembolsables (ANR) se podrá financiar componentes relacionados con: Comunicación y Difusión (hasta $2.000.000), Capacitación y asistencia técnica (hasta $2.000.000) y Bienes de Capital / Infraestructura (hasta $4.000.000).

La iniciativa apunta a la diversificación de la producción agroalimentaria, busca agregar valor en origen y fomentar el arraigo rural. Para más información ingresar en www.magyp.gob.ar/profas/index.php

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS